Contenidos 15.12.2017 > Latinoamérica

Globo designa a Jorge Nóbrega como nuevo presidente ejecutivo

Reemplazará a Roberto Irineu Marinho, quien ocupará la presidencia del Consejo de Administración, donde tienen un lugar sus hermanos João Roberto y José Roberto Marinho.

Grupo Globo anunció  que Jorge Nóbrega es el nuevo presidente de la compañía, reemplazando a Roberto Irineu Marinho. El comunicado oficial dice que "la forma de gestionar las empresas se mantendrá, con foco en resultados a largo plazo, manteniendo la autonomía de decisión operacional de los negocios y siempre de forma alineada y coordinada con el interés general del Grupo".
 
El cambio no significa que la familia Marinho se alejará de los negocios. "Quiero también dejar muy claro que la familia no se alejará ni por un milímetro de los destinos de la empresa. Somos y queremos seguir siendo una empresa familiar con gestión profesional ", afirmó Roberto Irineu.
 
Jorge Nóbrega se desepeña en Globo desde 1997 y es uno de los principales responsables de la ejecución de los cambios estratégicos implementados en 2002, cuando el conglomerado brasileño se enfrentó a su mayor crisis. Durante este período, otras áreas e inversiones del grupo, sobre todo la TV por suscripción, ganaron relevancia. 
 
El comunicado oficial explica que Nóbrega siempre ha sido un ejecutivo atento a todas las áreas de actuación del grupo y desde hace años se dedica a estudiar y entender cómo otros grupos de comunicación con características semejantes a la Globo han enfrentado los desafíos del ambiente digital.
 
De acuerdo con  lo expresado por Globo, "el nuevo presidente ejecutivo tendrá responsabilidad por los resultados de todos los negocios del Grupo, por los nuevos proyectos y por implementar el proceso de transformación ya en curso, respondiendo directamente al Consejo de Administración".
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?