Contenidos 21.12.2016 > Latinoamérica

Globo continúa anunciando series para NATPE 2017

Las series ‘Justicia’ y ‘Nada Será Como Antes’ se suman al catálogo internacional que cuenta también con el thriller psicológico ‘Supermax’ dirigido por el cineasta argentino Daniel Burman.

Además de las famosas telenovelas, Globo también lanzará las series ‘Justicia’, que causó un gran revuelo en el mercado en su presentación especial durante el MIPCancun, ‘Nada Será Como Antes’ y ‘Supermax’. Las obras muestran, en unos pocos episodios, grandes historias y una producción de calidad, elementos por los que Globo es conocida en todo el mundo.

Justicia’ es una invitación a reflexionar sobre cuestiones humanas y valores morales, a partir de la detención de cuatro personas de orígenes y pasados diferentes, en el 2009, en Recife, noreste de Brasil. Posteriormente realiza un salto de siete años hacia el futuro, al momento en que los personajes son puestos en libertad después de saldar sus deudas con la justicia en la prisión, y reanudan sus vidas. La original historia va revelando nuevas facetas del caleidoscopio de los cuatro personajes, en idas y vueltas en el tiempo, y presenta los diferentes puntos de vista que dieron lugar a acciones extremas y cuestionables.

Durante su emisión en Brasil, atrajo al público con una audiencia diaria de aproximadamente 41 millones de personas y una audiencia total de alrededor de 134 millones de espectadores. Su elenco cuenta con estrellas como Adriana Esteves y Cauã Reymond (ambos de ‘Avenida Brasil’), Leandra Leal y Marina Ruy Barbosa (ambas de ‘Imperio’), entre otros.

Con 16 capítulos, la serie le propone al público un cuestionamiento sobre lo que es justo, aceptable, justificable e incluso ético en situaciones extremas. La forma en que salió al aire en Brasil también rompió con el modelo de programación tradicional. Cada día de la semana se dedicó a uno de los cuatro protagonistas. Escrita por Manuela Dias (‘Relaciones Peligrosas’) y con la dirección artística de José Luiz Villamarim (‘Avenida Brasil’), ‘Justicia’ contó con una acción digital inédita: sus primeros cuatro episodios estuvieron disponibles en Globo Play, la plataforma de video bajo demanda de Globo, antes del estreno en la TV abierta. Con una excelente adhesión del público, la estrategia se mantuvo durante toda la transmisión de la serie, que ponía a disposición el episodio del día antes, para los suscriptores de Globo Play. De esta manera, ‘Justicia’ llegó a más de 3 millones de usuarios diferentes y a más de 25 millones de espectadores en línea.

Por otra parte, amores cautivantes, poder, intrigas, pasiones, celos y desilusiones marcan ‘Nada Será Como Antes’. En 10 episodios, la serie cuenta la historia de amor vivida por Saulo (Murilo Benício, ‘Avenida Brasil’) y Verônica (Debora Falabella, ‘Avenida Brasil’), que tiene como telón de fondo el detrás de escenas de la instalación de la primera televisión en Brasil. En la serie, Saulo es un hombre visionario y apasionado, que tiene el sueño de crear la primera estación de televisión junto a Verônica que sueña con ser una actriz famosa. Ambientada a mediados de la década del 50, la serie presenta los dramas y conflictos vividos por la pareja, junto a la revolución y la innovación que marcaron los comienzos de la televisión que conocemos hoy en día.

Trajes inspirados en figuras destacadas de la época, combinados con escenarios, fotografía, iluminación y producción musical que ayudan a definir el tono de la historia. Como ‘Justicia’, la serie cuenta con la dirección de José Luiz Villamarim y un elenco de actores destacados como Bruna Marquezine (‘La Sombra de Helena’), Daniel Oliveira y Cássia Kis (ambos de ‘La Fiesta’) y Osmar Prado (‘Amores Robados’).

NATPE 2017 también marcará el lanzamiento oficial de ‘Supermax’, la primera producción original de Globo de cara al público iberoamericano completamente en español. Grabada en los Estúdios Globo, en Rio de Janeiro, y también con escenas rodadas en las Salinas Grandes en la provincia de Jujuy (Argentina), la serie es un thriller psicológico que lleva, en la ficción, a los participantes a un reality show dentro de una prisión de máxima seguridad. Allí, descubren que tienen una cosa en común: además de la búsqueda del premio, todos tienen un pasado marcado por crímenes cometidos por cada uno de ellos. Además de los misterios que rodean el lugar, los participantes tienen que lidiar con sus propios fantasmas y temores.

Con una mezcla de drama, suspenso y aventura, ‘Supermax’ fue coproducida por Oficina Burman, con la dirección artística del cineasta argentino Daniel Burman, y también por Mediaset (España), TV Azteca (México), TVP (Argentina), y con una asociación estratégica de Teledoce (Uruguay). En su elenco se encuentran actores de varios países como Brasil, Uruguay, Cuba, Argentina, España y México.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?