Contenidos 23.07.2018 > Latinoamérica

Globo alcanzó a más de 181 millones de personas durante la Copa del Mundo 2018

A lo largo de los 56 partidos transmitidos en vivo por la compañía brasilera, la cadena obtuvo un promedio de 103 millones de personas por partido, y un 80% de share, en los encuentros de la selección local.

Durante el Mundial, la transmisión de Globo tuvo un promedio de alcance diario de los partidos de 103 millones de personas, llevando a un total de 181 millones de personas durante los 56 partidos transmitidos en vivo. En todos los partidos de la selección brasileña, Globo alcanzó más del 80% de share. Esto significa que, de cada 10 domicilios con televisores conectados en el horario de los partidos, ocho estaban sintonizados en la emisora.

En las redes sociales, fueron 2,4 millones de comentarios y casi 1 millón de interacciones relacionadas con la cobertura y la transmisión de Globo, que llevó 62 expresiones a los TTs Mundo y 150 a los TTs Brasil de Twitter. Los 12 lives que se hicieron durante la Copa en Facebook con nuestros presentadores en Rusia alcanzaron a más de 11 millones de personas, con 3,8 millones de visitas.

Los índices reflejan la calidad de un amplio y variado proyecto de cobertura y contenidos, que incluyó las áreas de deporte, periodismo y entretenimiento en Globo. Una oferta diversa que fue mucho más allá de las cuatro líneas del campo, al hablar de Rusia, de historia, de comportamiento y, claro, de emoción en diferentes momentos en la programación de Globo. Y que amplió también la visibilidad y la adherencia para los patrocinadores de la Copa del Mundo por Globo, en un momento propicio a campañas publicitarias conectadas al deporte.

Marcelo Duarte, director general de Negocios de TV Globo, asegura que "en esa Copa, unimos a los brasileños en torno a la pasión nacional: el fútbol. Fue una cobertura inigualable, un desafío de barrera geográfica y cultural gigantes. Unimos las generaciones y conectamos las marcas a los consumidores, reafirmando la confianza en nuestra entrega, alineadas al compromiso de Globo en llevar emoción a públicos diversos: 87% de la generación Z, 88% de la generación Y, 91% de la generación X y 93% de la generación Boomers, que son 100% de la base de consumo de Brasil. Con toda la inversión que hacemos en grandes eventos deportivos, creemos en la fuerza de nuestro contenido para nuevas oportunidades de negocios, siempre de la mano con el mercado”.

Con el trabajo conjunto de transmitir los partidos de la Copa del Mundo en diferentes plataformas – Globo, SporTV, Globoesporte.com, Globo Play, SporTV Play y TV 4K -, la media de audiencia durante la transmisión de los juegos fue de 25,5 millones de brasileños sintonizados o conectados por minuto. Además de los 181 millones de brasileños alcanzados con los juegos en Globo, fueron 18,8 millones con las transmisiones en el SporTV. Cerca de 8,7 millones de personas pasaron por Globoesporte.com al día. Fue la Copa de mayor audiencia en el país.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?