Contenidos 04.04.2018 > Latinoamérica

Globo adelanta sus nuevas producciones en Rio2C

La empresa está llevando a cabo debates sobre coproducciones, efectos visuales y el proceso creativo, y también contará con un espacio interactivo con vestuario de telenovelas.

Esta semana Globo estará presentando en Rio2C, Rio Creative Conference, contenido sobre las más recientes producciones de la empresa, las cuales tuvieron una gran recepción del público, tanto en Brasil como en el exterior. Los paneles mostrarán, por ejemplo, las inversiones de la empresa en coproducciones, como 'Bajo Presión' y 'Carceleros', las innovaciones en 'Deus Salve o Rei' (‘Dios Salve al Rey’), además de los bastidores de ‘Onde Nascem os Fortes’ (‘Donde nacen los fuertes’), la serie inédita de George Moura, cuyo estreno está previsto para este mes.

Este 4 de abril, a las 18:30, Ana Gabriela, directora de producción de Globo; Andrea Barata Ribeiro, socia y directora de O2 Filmes; Andrucha Waddington, socio y director de Conspiração Filmes; Caio Gullane, fundador y productor de Gullane; Gustavo Baldoni, director ejecutivo del núcleo de televisión de Conspiração Filmes y los directores José Eduardo Belmonte y Luciano Moura participarán de ‘Produções fora de série!’ (‘Producciones fuera de serie!’). Durante el encuentro, con la mediación del crítico y guionista Rodrigo Fonseca, analizarán la estética y la narrativa de las series que se destacaron por su calidad y fueron producidas en colaboración entre la producción independiente y Globo.

'Carceleros', cuyo estreno está previsto para este mes en Globo, fue reconocida en el exterior al obtener MIPDrama Screenings durante el MIPTV 2017 en Cannes. Por otro lado, 'Bajo Presión', aclamada en festivales de todo el mundo, obtuvo cuatro premios en el Festival International des Programmes Audiovisuels, a principios de año. Asimismo, también en abril, ‘Trece Días Lejos del Sol’ se incluirá en el catálogo de licencias de Globo para el mercado internacional, en el MIPTV 2018.

En el panel ‘Deus Salve o Rei: A Experiência Medieval’ (‘Dios salve al Rey: Una experiencia medieval’), el director artístico Fabrício Mamberti, la productora Babi Monteiro y Fernando Alonso, gerente de operaciones de Tecnología del Entretenimiento; hablarán sobre las investigaciones, los desafíos, detalles y curiosidades de los recursos de efectos visuales utilizados para grabar la telenovela. La presentación se llevará a cabo en la sala 2 del Teatro de Câmara el 6 de abril a las 12hs.

‘Onde Nascem os Fortes: a Terra, o Céu e o Coração em Movimento’ tendrá su exclusiva presentación el sábado 7 a las 17hs, con la presencia de sus autores George Moura y Sergio Goldenberg, y el director artístico José Luiz Villamarim.

Por su parte, Amora Mautner, directora artística de Globo, participará del Panel ‘The Art of Directing’, donde hablará sobre el arte de la dirección, la carrera, las peculiaridades de los diferentes géneros y la forma en que imprime su identidad en la obra. Con ella, estarán los directores Eduardo Milewicz, Carolina Jabor, Flávia Lacerda, Sandra Kogut y Laís Bodanzky. El encuentro tendrá lugar el 5 de abril a las 11.45hs.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?