Contenidos 05.12.2016 > Mundo

FremantleMedia vendió 'Wentworth' a Sky Deutschland

Las cinco temporadas de la serie australiana se emitirán por primera vez en la televisión alemana. El 7 de diciembre se estrenará la serie en Sky 1.

FremantleMedia International (FMI) dio a conocer la venta de las cinco temporadas de su serie de prisión, aclamada por la crítica, ‘Wentworth’, a la cadena de televisión paga alemana Sky Deutschland. El acuerdo representa la primera oportunidad para la serie de estar disponible para la audiencia alemana. La primera temporada será estrenada en la señal más reciente de la compañía, Sky 1.

Situada en el presente, ‘Wentworth’ es una moderna adaptación de la clásica serie de prisioneras ‘Prisoner Cellblock H’. Llena de lealtades divididas, la serie lleva a los espectadores a un ambiente dentro de una prisión de mujeres, y muestra un mundo con giros y cambios inesperados, donde nadie está a salvo.

Maximilian Bolenius, SVP de Europa Germano-Parlante, CEE, Israel, Rusia y CIS de FremantleMedia International, explicó: “‘Wentworth’ es un drama explosivo, lleno de giros a cada paso. La combinación de un fuerte elenco femenino, temáticas universales y guiones sólidos lo hacen un producto necesario de consumir. Estoy realmente entusiasmado por que la audiencia de Sky Deutschland conozca a Bea y el resto de las reclusas de la Prisión Wentworth, y no tengo dudas de que serán cautivados por sus historias como lo ha sido el resto del mundo”.

Por su parte, Christian Asanger, VP Canales de Entretenimiento de Sky Deutschland, agregó: “Desde su lanzamiento, ‘Wentworth’ ha ganado el Australian ASTRA Award a mejor serie dramática durante dos años seguidos. Esta es una perfecta razón para seleccionarlo y lanzarlo a la televisión alemana en Sky 1”.

Wentworth’ se ha convertido en uno de los dramas originales más populares en la televisión por suscripción de Australia. El show ha sido vendido a más de 140 países con tres adaptaciones locales. La más reciente versión, en idioma flamenco fue comisionada por el broadcaster belga, Vier. El primer episodio de la serie se convirtió en el más visto de los dramas australianos en la historia de Foxtel, mientras que la cuarta temporada logró un promedio de audiencia del 5.3%, haciéndolo el más alto en SoHo en 2016, hasta la fecha.

Una quinta temporada de ‘Wentworth’ fue comisionada por Foxtel para el 19 de julio de 2016.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?