Contenidos 08.11.2016 > Mundo

FremantleMedia lanza 'Lost in Time'

La compañía apuesta por un nuevo formato de entretenimiento que utiliza Interactive Mixed Reality (IMR) para TV y dispositivos móviles, incluyendo efectos especiales en tiempo real y permitiendo que los espectadores participen a través de una app.

FremantleMedia dio a conocer ‘Lost in Time’, un nuevo formato de entretenimiento -y el primero en su tipo- que utiliza Interactive Mixed Reality (IMR) tanto para televisión como para dispositivos móviles.

‘Lost in Time’ se propone superar los límites de la televisión incluyendo efectos especiales en tiempo real y permitiendo que los espectadores ganen premios a través de una app para iOS y Android que combina TV primetime y entretenimiento móvil. En el show, tres participantes son transportados a diferentes eras para competir en una serie de desafíos épicos. Además, los espectadores podrán participar del mundo virtual de ‘Lost in Time’ a través de sus dispositivos móviles para jugar contra otros participantes en tiempo real.

Producido en sociedad con The Future Group, la versión inicial de ‘Lost in Time’ es actualmente desarrollada y producida por FremantleMedia Norway para TV Norge y se lanzará en la franja primetime en 2017. La versión noruega de ‘Lost in Time’ será conducida por Fridtjof Nilsen.

Petter Testmann-Koch, MD de FremantleMedia Norway, expresó: “Esta recién creada tecnología nos permite desarrollar un tipo de show de entretenimiento pionero que realmente está a la vanguardia de las tendencias televisivas. Los espectadores pueden ver a los participantes compitiendo en distintas eras y experimentar la aventura a través de la app. Estamos muy entusiasmados con este programa y creemos que tiene un enorme potencial para los clientes globales”.

Bård Anders Kasin, CEO de The Future Group, agregó: “Es fantástico que la televisión finalmente haya pasado a la era digital, y estamos encantados de que nuestra tecnología virtual contribuya a eso. La tecnología hace posible nuevas formas de entretenimiento que combinan los mundos reales y virtuales. ‘Lost In Time’ es sólo el comienzo”.

Eivind Landsverk, Program Director de TV Norge y Discovery Networks, concluyó: “’Lost in Time’ no sólo es un nuevo gameshow sino una combinación única de televisión lineal y participación digital que hasta ahora no era técnicamente posible. Estamos lanzando una nueva experiencia televisiva”.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?