Contenidos 06.10.2015 > Latinoamérica

FremantleMedia apuesta al desarrollo de contenido original

Adrián Santucho, CEO para US Hispanic, México y Panregional, asegura que con la producción de ‘La Banda’ y ‘Si se puede!’, buscan su pasaporte al éxito.

¿Cuáles son las principales novedades que FremantleMedia Latin America está presentando en MIPCOM?
Indudablemente, nuestra novedad para MIPCOM es ‘La Banda’. No solo por ser la principal producción que la compañía está liderando en el mercado US Hispanic, sino porque este nuevo formato de Univisión ha despertado el interés en los principales mercados televisivos. FremantleMedia Latin America participó como productor del formato desarrollado por Syco y Saban Brands. Esta gran y original idea, sumada a la iniciativa de Simon Cowell de incluir a Ricky Martin como productor ejecutivo y jurado del show son indudablemente un pasaporte al éxito.
 
¿De qué manera están desarrollándose los negocios de la compañía, tanto en el mercado hispano de los Estados Unidos como en Latinoamérica?
Son años de muchos desafíos, el mercado entero está cambiando más rápido de lo que imaginamos y nuestro trabajo es ajustar las estrategias para estar a la altura. Seguir expandiendo nuestro brazo de producción en Latinoamérica es la clave y para ello estamos invirtiendo en reclutar a los mejores productores de la región y mantener el enfoque en el entretenimiento, que es nuestro fuerte. Nuestro primer paso de expansión es Argentina, donde esperamos operar y producir para 2016. Colombia es un territorio en el que nos ha ido muy bien históricamente por lo que queremos profundizar  nuestro compromiso generando nuevas alianzas y abriendo operaciones de producción.
 
¿Con qué estrategia están abordando el desarrollo de sus producciones originales y cómo está evolucionando la política de alianzas para coproducir?
La creatividad es la clave. Hay grandes oportunidades en Latinoamérica y las estamos tomando. Constanza Cagliolo, Directora de Desarrollo Creativo para la región, está haciendo un excelente trabajo junto a nuestro equipo en México y estamos enfocados en formar equipos en Argentina y en US Hispanic. La empresa Kapow nos invitó a participar del desarrollo del nuevo formato ‘Esta Cantado’ para Perú, que ha sido una muy grata experiencia de la cual esperamos los mejores resultados, incluyendo la iniciativa de llevar el formato a México, Argentina y US Hispanic. Estamos muy cerca de comenzar a trabajar en la pre-producción de un show junto a Powwow en lo que va a ser una de nuestras grandes alianzas de co-producción este año y esperamos colocar este show en el mercado on-line. 
 
En momentos de tantos cambios, ¿cuál es su visión respecto la actualidad que experimenta el mercado de contenidos?
El contenido es la joya para cualquier empresa que produce y distribuye formatos. Los cambios son oportunidades y hay que estar preparados para adaptarse con buenas ideas, por lo que apuntar al desarrollo de contenido original y fresco debe ser la principal estrategia. Al haber una diversificación en el mercado con la llegada de plataformas y tipos de contenido, debemos generar nuevos modelos de negocio y tomar más riesgos. Nosotros trabajamos y nos preparamos para ofrecer nuevos y atractivos formatos de entretenimiento. Con este objetivo, nuestra oficina de México, se asoció con Armoza para ofrecer y producir ‘Sí, se Puede!’, encargado por Azteca. El formato también fue adquirido por Telemundo para sus señales del mercado hispano y latinoamericano.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?