Contenidos 17.12.2019 > Newsline Report

France 24 en Español duplica horas de transmisión

La señal internacional de noticias que llega a 80 millones de espectadores a través de sus cuatro señales, celebra su segundo aniversario en América Latina. Entre las novedades emitirá 12 horas de contenido original al día, además de fortalecer su presencia digital.

A partir del 20 de diciembre, France 24 en Español completa sus dos franjas de emisión existentes, con 12 horas de transmisión. Con esta extensión, la cadena de TV fortalece su oferta y posicionamiento en la región de Latinoamérica.

“Nuestro objetivo es hablarle más y mejor a la audiencia de América Latina . Existen 500 millones de personas que hablan español en todo el mundo y queremos llegar a ellos a través de nuestros contenidos. Medimos un total de 80 millones de espectadores por semana en los 71 países de los que tenemos presencia. Es un excelente resultado de todos nuestros equipos que integran los cuatro señales internacionales (francés, árabe, inglés, español), las cuales n son copia y pega de información, cada una tiene su propia personalidad con temas de actualidad, pero con una misma linea editorial basada en los valores de la dignidad humana. Hay varias regiones en los que somos el principal canal informativo “, comentó Mark Salkali, director de France 24.

Agregó que: “En la parte digital tenemos un gran crecimiento, somos el principal medio francés informativo en el mundo. Sin olvidarnos de la TV habitual, tenemos que invertir más en las plataformas digitales. Contamos con 15.5 millones de visitas en la parte digital, así como 33.4 millones de views en Youtube”.

Sobre las dificultades de mantener un canal informativo a nivel internacional; además de los siguientes pasos de la compañía, el ejecutivo dijo: “Hay que tener una linea editorial honesta, darle confianza a la gente y luchar contra los fake news. Contamos con una red de 40 corresponsales que están en el momento justo de la información”. 

“En cuanto a los siguientes pasos, para 2020 queremos seguir aumentando el número de horas en español. Además de fortalecer nuestra presencia en África, ya que es un continente del futuro que dará mucho de qué hablar”. 

Cabe resaltar que France 24 llega a 38.5 millones de hogares en los cinco continentes. Cuenta con 79.8 millones de espectadores (medición realizada en los 71 países de los 184 que se emite)

© Newsline Report 2019.



¿Te gustó esta nota?