Contenidos 13.09.2018 > Latinoamérica

FOX Producciones Originales firma alianza de desarrollo y producción con Gustavo Loza

El acuerdo con el reconocido escritor y director mexicano contempla la realización tanto de series como de filmes.

El brazo de desarrollo y producción de FOX Networks Group Latin America, anunció la firma de un acuerdo enfocado en el desarrollo y producción de contenidos para cine y TV del escritor y director mexicano Gustavo Loza.

El acuerdo contempla el desarrollo, dirección y producción ejecutiva a cargo de Loza, de tres series –entre las que se cuenta una tercera temporada de la exitosa serie “Run Coyote Run”- así como de tres películas. 

“Estamos muy contentos de sellar esta alianza con quien ha sido artífice de tantos proyectos exitosos de ficción en todos sus formatos. Gustavo ha escrito y dirigido “Run Coyote Run”, la primera producción original que desarrollamos para FX y que, dado su éxito que trascendió fronteras, estrena nueva temporada la próxima semana. Con su fructífera trayectoria y este grato antecedente de trabajo conjunto, estamos entusiasmados por ampliar aún más la relación para generar nuevos contenidos” declaró Carlos Martínez, Presidente de FOX Networks Group Latin America.

“Estoy sumamente complacido de haber cerrado este acuerdo con FOX, una de las grandes compañías de entretenimiento a nivel mundial. Agradezco la confianza y el apoyo incondicional que me han brindado siempre. Ahora lo que toca, es crear los proyectos más divertidos, irreverentes y disruptivos para la televisión y para el cine. ¡Se viene lo mejor!”,comentó Gustavo Loza.

“La creatividad y visión de Gustavo sumadas al talento de nuestro equipo de FOX Producciones Originales nos dan la certeza para anticipar que las historias que contaremos en el marco de esta alianza, serán relevantes, audaces y únicas, adjetivos que nuestros fans valoran y que hacen que día a día elijan nuestras marcas como el destino de entretenimiento en la región”,añadiópor su parte Edgar Spielmann, EVP & COO de Entretenimiento y Digital de FOX Networks Group Latin America.

Si bien otros detalles del acuerdo se darán a conocer más adelante, el mismo, se da a días del estreno –el próximo martes 18 de septiembre- de la esperada segunda temporada “Run Coyote Run”, el primer dramedy original para FX en América Latina, creado, escrito y dirigido por Loza.

La serie ofrece en tono de comedia irónica, una reflexión profunda y ácida a la vez, sobre un tema relevante y contemporáneo como la migración y el tráfico de personas en la frontera entre México y los EE.UU. En ella, dos amigos muy diferentes, crean una “agencia de viajes” que provee en realidad, un servicio de asistencia en migración ilegal, capaz de burlar con los artilugios más inesperados el más férreo control de frontera.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?