Contenidos 16.05.2016 > Argentina

Formatos que se transforman en zagas del entretenimiento

Michelle Wasserman, SVP of International Business and Content Development para Latinoamérica, de Endemol Shine, anuncia que las producciones de la compañía tienen una tasa de repetición por sobre el 65% de la región.

¿Dónde estará el foco de Endemol durante los LA Screenings?

Como todos los años, LA Screenings es un mercado clave. Las estrategias del próximo año y en algunos casos aún pendientes del segundo semestre de las televisoras cobran forma y dan lugar a nuevas ideas, desarrollos y/o formatos para compartir. A su vez, desde la óptica de Endemol Shine, que ya cuenta con varios encuentros creativos mundiales entre las diferentes Operation Companies de diferentes países, y con nuevas producciones ya lanzadas, Endemol Shine Group asiste a LA Screenings con un frente de batalla potente, diverso y muy atractivo.

¿Cómo evolucionó Endemol Shine Latino en el último tiempo?

Hemos tenido una gran recepción en cuanto a los nuevos contenidos, y hambre por repeticiones en los formatos exitosos, teniendo una tasa de repetición por sobre el 65% en la región. Eso habla de la evolución y éxito en formatos que se transforman en zagas del entretenimiento. Aspiramos a continuar con la tendencia y a trabajar en los desarrollos y formatos scripted y non scripted que estaremos presentando.

¿Hacia dónde cree que se dirige la Industria en cuanto a niveles de generación de contenido?

Este es año complicado para la región, la producción enlatada inclusive de orígenes impensados cinco años atrás están ocupando slots y en muchos casos prime time. Las grandes producciones aun cuando tengan altos costos, son más accesibles que una producción local; y esto ha sido una solución en épocas de ajuste como este último tiempo. No obstante la producción local (léase formato o desarrollo de contenido) siempre tendrá su protagonismo y será un producto atractivo para los canales y anunciantes, que hará la diferenciación de calidad y estrategia.

En este sentido los países noveleros no dejaran de producir ficción aunque quizá en menos cantidad como fue el caso de Argentina que reemplazo la ficción en algunas emisoras la de la tarde, otras la de la noche por entretenimiento o ficciones extranjeras enlatadas

En cuanto a non scripted sin duda el talent sigue siendo un formato atractivo en la región, los programas de cocina han ganado terreno y los programas que combinan intelecto con destreza física son tendencia.

¿Cuáles son los objetivos de la compañía? ¿Cuáles son las expectativas para los próximos meses?

A nivel compañía estamos trabajando una re-estructuración interna. También buscamos incrementar la tasa del turn-around, seguir trabajando cada vez más en desarrollos originales para canales panregionales, incluyendo un modelo de producción integral. Por otro lado, trataremos de ahondar en los contenidos digitales, lanzar nuevos formatos en la región y en los países donde no tenemos oficinas locales OpCos (Operation Companies), trabajar un modelo más de coproducción y asociación y no una mera venta de formato alineada con consultoría donde involucramos a nuestro talento behind the scenes para coproducir IP´s sobre las que tenemos experiencia y dominio de la mano de los líderes locales que nos guían sobre la tendencia local, gustos y costumbres.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?