Contenidos 15.10.2016 > Mundo

'Food Hunters', la principal apuesta de VIMN

Migdalis Silva, VP Programación y Adquisiciones para Nickelodeon Latinoamérica, presenta el nuevo formato original de entretenimiento infantil de la cadena y analiza el impacto de las nuevas tecnologías a la hora de consumir el contenido.

¿Cuáles son las principales novedades de Nickelodeon?

El mes octubre estrenaremos Food Hunters, nuestra más reciente producción original, la nueva competencia de cocina para chicos entre 8 y 13 años realizada en Viacom International Studios (VIS), nuestros estudios en Miami.  En el momento de casting tuvimos más de 500 inscripciones de todas partes de Latinoamérica, cosa que nos emocionó muchísimo al añadir este nuevo formato nunca antes producido por Nickelodeon.

También contaremos con más episodios de nuestra nueva serie, Yo Soy Franky.  A estos nuevos episodios se suma Isabella Castillo, ex protagonista de Grachi, que contó con tres exitosas temporadas en la región e internacionalmente. 

¿Cuáles son los ejes fundamentales y la estrategia para seguir consolidando a la compañía, en cuanto a los contenidos, las marcas y la expansión digital?

Hoy en día es importante contar con estrategias digitales multi-plataforma.  De esta manera no sólo se beneficia el consumidor pero también nuestros socios, dado a que tienen más opciones de visualización del producto y una conexión única con el consumidor. 

¿Qué papel juegan los contenidos originales hechos en la región, además de generar una empatía acerca con las audiencias locales? ¿Son redituables y nuevas fuente de negocios para las pantallas infantiles? 

Juegan un papel muy importante con nuestra audiencia.  Con una establecida trayectoria de éxitos multilingües como Grachi (Every Witch Way), Toni La Chef (Talia in the Kitchen) y próximamente Yo Soy Franky (I Am Franky), Nickelodeon Latinoamérica ha demostrado una y otra vez que los éxitos vienen de todas partes del mundo.  Todos estos contenidos originales ofrecen grandes oportunidades y extensiones al producto lineal, teniendo una mayor flexibilidad y posibilidades de crecimiento en otras plataformas.  A la vez, tenemos la ventaja de ser dueños de nuestros contenidos y decidir en dónde colocarlos.

¿Cómo reacciona la audiencia de Latinoamérica ante los cambios de hábitos de consumo? ¿Qué reacción han encontrado en las nuevas generaciones con esta plataforma y nueva experiencia de marca?

A través de nuestros estudios de mercado sabemos que la televisión tradicional sigue siendo importante. Sin embargo contamos con una fuerte estrategia multiplataforma que se ha convertido en un factor muy importante para nuestra marca.  Lo más importante es poder ofrecer programación atractiva, no solo linealmente, pero en diversas plataformas para poder llegarle al consumidor de una manera efectiva e innovadora.

¿Hacia dónde cree que van los canales lineales para niños ante el nuevo escenario con apertura de nuevas ventanas (OTT, VOD, etc.)?

Vemos las nuevas ventanas como una oportunidad de crecimiento, tanto para programadores como distribuidores de TV Paga, pero es importante tener un balance.  En Nickelodeon, por ejemplo la aplicación Nick Play, ya cuenta con más de 1 millón subscriptores en la región  y hace pocos meses lanzamos Noggin nuestro primer servicio SVOD para la audiencia pre-escolar en la región.  Adicionalmente, Nick First les ofrece la primera ventana a nuestros socios afiliados al contenido de Nickelodeon antes de que salga en nuestra pantalla.   Estas ventanas son inmensamente importantes para nuestra demografía, por lo cual es muy necesario crear estrategias creativas para mantener a la audiencia conectada.  

¿Qué proyectos tiene Nickelodeon y sus marcas para el resto del año?

Estamos por celebrar las siguientes tres ediciones de los Kids’ Chocie Awards (KCA) en Colombia, Argentina y Brasil (Meus Premios Nick).  El 20 de Agosto celebramos los KCA México, el cual logro un gran desempeño en ratings ubicándose el show #1 en el ranking de canales de TV de paga (P4+) y también como el programa más visto en el segmento infantil, entre niños de 7 a 14 años.  De igual manera en términos de votos, el show se duplicó en comparación del año pasado, generando más de 260 millones de votos y provocó una conversación de más de 300K menciones en Twiter, logrando ser trending topic mundialmente con el hashtag #KCAMexico2016.

A nivel de programación  tenemos nuevas series como School of Rock, Regal Academy y Pig, Goat, Banana, Cricket, nuevas temporadas de Game Shakers, Henry Danger, The Thundermans, Nicky, Ricky, Dicky, Dawn, The Loud House, FairlyOdd Parents, Tortugas Ninja y continuamos celebrado el año de Bobesponja con episodios nuevos como parte de nuestra campaña #UnMundoMasBob y muchas más sorpresas. 

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?