Contenidos 06.03.2017 > Mundo

FMI distribuirá la programación de Mediengruppe RTL Deutschland

El acuerdo incluye los títulos de la productora alemana realizados desde el año 2000. Además involucra a nuevas series y formatos de programa a desarrollar en el futuro.

FremantleMedia International (FMI) y Mediengruppe RTL Deutschland (MG RTL D), cerraron un acuerdo a través del cual FMI tendrá los derechos de distribución internacional de la amplia librería de MG RTL D, así como también los futuros derechos sobre nuevas comisiones y nuevos formatos de programas.

Bajo los términos del acuerdo, FMI se convertirá en el exclusivo distribuidor global para todos los productos desde el año 2000. Esto incluye cientos de horas de contenido de los canales de Mediengruppe RTL Deutschland, incluyendo las temporadas del éxito ‘Alarm for Cobra 11 – The Highway Police’. Con 21 temporadas y más de 300 episodios ya emitidos, la serie ha batido los records de RTL Television y la cadena ya ha comisionado nuevas temporadas.

En el último tiempo, Mediengruppe RTL Deutschland ha invertido de lleno en el desarrollo de contenido original, incrementando significativamente el número de horas en producción, y FMI llevará también estos futuros títulos a compradores internacionales.

Jens Richter, CEO de FremantleMedia International, comentó: “El anuncio fortalecerá la relación entre FMI y la señal número uno de Alemania, Mediengruppe RTL Deutschland. Su reciente compromiso con el contenido guionado, y a invertir en él, ha producido grandes shows y esperamos poder llevarlos al mercado”.

Por su parte, Jörg Graf, COO Programme Affairs de la compañía alemana, explicó: “Ante todo quiero agradecer a nuestro socio de hace muchos años Global Screen por su increíblemente exitosa colaboración en el área de distribución internacional. Pero ahora estoy igualmente feliz de estar llevando a cabo esta nueva relación de distribución internacional con FremantleMedia International. En relación a la estrategia de Mediengruppe RTL Deutschland de producir más contenido original, el cambio hacia FMI es el paso lógico que debíamos tomar, al tratarse de una de las distribuidoras más grandes. Con una cadena global, FMI puede explotar el potencial de nuestro contenido al máximo y podemos crear una mayor sinergia dentro de RTL Group”.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?