Contenidos 12.01.2015 > Latinoamérica

FLY Content: Producción en Perú para el mercado internacional

Patricia Jasin, VP Sénior de Ventas Internacionales de la compañía, afirma que durante el primer trimestre comenzaran a rodar las dos primeras coproducciones internacionales, confiando que será el inicio de un número importante de horas a producir en los años venideros.

¿Cuáles serán las principales novedades que tendrá FLY Content en NATPE?

Estaremos presentando más de 10 títulos nuevos entre formatos y ficción de todo tipo de géneros. Llevaremos dos nuevos formatos: “Lighting Quiz”, un novedoso game Show de Tailandia; y “Esto es Guerra”, el programa del género con mayor éxito en la historia de la TV peruana. En cuanto a ficción lanzaremos la serie juvenil venezolana “A Puro Corazón”; las peruanas “Millonario a Mendigo”, “Acusados” y “Somos Family”, más el programa de ciencia “Experimentores”; y el docu-reality chileno “Niños Inmigrantes”. Además, todo un paquete de contenido proveniente de varios territorios producido especialmente para el mercado digital y web que incluye web comedias como “AJ Zombies”, contenido lyfestyle como “Cocina Posible” y todos programas del canal de televisión paga de Perú “Canal J”, que comenzamos a representar.

¿Cómo vienen evolucionando los negocios de la compañía en América Latina?

América latina y el mercado hispano de Estados Unidos ya han probado nuestros programas y nuestra presencia continua consolidándose. Hemos vendido formatos en todos los canales productores de la región y todos han sido producidos con mucho éxito. Nuestros programas han encontrado su espacio y son bien recibidos por los clientes y sus audiencias. En términos de alianzas de co-producción hemos logrado reunir a players importantes para coproducir en Perú, los cuales se comenzaran a anunciar muy pronto.

¿Qué oportunidades de crecimiento están explorando para abrir nuevos mercados?

El 2015 será finalmente el año en el que comenzaremos con el proyecto de producción en Perú para el mercado internacional,  el cual estamos explorando y en el que estamos trabajando hace mucho tiempo. Contamos con el “expertise” local y un conocimiento muy amplio de los recursos, pros y contras de la producción peruana a la que representamos hace 15 años. Sumamos a eso nuestra extensa red de relaciones comerciales y nuestro conocimiento del mercado internacional. En el primer trimestre se comenzaran a rodar las dos primeras co-producciones internacionales y sabemos que eso será el comienzo de un número importante de horas a producir en los años venideros. Hemos generado alianzas estratégicas que son funcionalmente perfectas en términos tanto de participación financiera como en relación al contenido ya que es bien difícil encontrar aliados con similares necesidades de pantalla.

¿Cuál es su visión respecto del desarrollo de proyecto 360º?

Sin duda, es una necesidad que ya no se puede obviar. Creo que hay un error conceptual en creer que se puede tomar cualquier contenido de televisión y simplemente editarlo en versiones cortas y que con eso alcanza para satisfacer las necesidades de producto de otras plataformas.  Creo que todo esta nueva audiencia aunque en muchos casos sea la misma que consume televisión, cuando accede al contenido a través de otros medios, se convierte en una audiencia distinta. Ello hace que para que los productos sean verdaderamente exitosos se hace imprescindibles que sean especialmente pensados y producidos teniendo en cuenta estas nuevas características. Desde nuestro lado hemos generado un paquete de productos específicos que ya están disponibles y contamos con una serie de proyectos a desarrollar que estaremos presentando en este evento.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?