Contenidos 16.06.2017 > Argentina

Eyeworks Argentina se declaró en quiebra

La productora, que había nacido bajo el nombre de Cuatro Cabezas, entró en bancarrota y cerró todas las operaciones de sus oficinas locales.

Luego de 24 años de trayectoria en la producción de contenido audiovisual para televisión, la productora Eyeworks Argentina declaró su bancarrota. Creada en 1993 por Diego Guebel y Mario Pergolini, con el nombre de Cuatro Cabezas, la compañía vivó sus épocas de gloria en los 2000, con la producción de ciclos de reconocimiento nacional como ‘Caiga quien Caiga’ (marca insignia de la creadora), ‘El Rayo’, ‘Algo habrán hecho’, y ‘Punto Doc’.

En 2007, Guebel y Pergolini decidieron vender la marca a Eyeworks Film & TV Drama, compañía holandesa, propiedad del Warner.

El pasado 13 de junio la compañía cerró las puertas de sus oficinas argentinas, donde 64 personas continuaban desarrollando nuevos contenidos. Al día siguiente, se oficializó la quiebra financiera de Eyeworks Argentina.

Durante su existencia, la generadora de contenido también realizó formatos originales para señales internacionales como MTV, HBO, Discovery, TNT, History Channel y FOX.

Actualmente, se encuentran al aire en la televisión abierta argentina los formatos ‘Pasapalabra’ y ‘Dueños de la Cocina’.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?