Contenidos 16.05.2016 > Latinoamérica

"Expandimos la presencia junto a Televisa y Telefe"

Kelly Wright, Head of Latin America, de Keshet International, analiza los nuevos acuerdos de coproducción en la región y explica el éxito de 'BOOM!'.

¿Cuáles son las principales novedades de Keshet International para los LA Screenings 2016?

Durante la semana del show estamos exhibiendo un gran número de formatos non-scripted así como también dramas Premium. Encabezando nuestro portfolio se encuentra nuestro reconocido drama para BBC One, ‘The A Word’ (6x60’). Además estamos presentando ‘Touch’, nuestra nueva marca sobre juegos móviles y televisión, en el que la buena reacción, y los dedos rápidos pueden conseguir premios. El juego, que se lanzó exitosamente a principios de año, está basado en el simple concepto visual de ‘qué está mal en este dibujo’. El show es extremadamente adictivo, sin importar si se está jugando de manera online independientemente desde el celular, o si está mirando el show. También damos a conocer nuestro show de talento musical ‘Master Class’, uno de los shows más vistos de todo Israel. También ha causado una sensación en China, emitido también en Hungría y Grecia.

¿Cómo se han modificado las operaciones de Keshet International en el último tiempo?

El último año fue increíble para nosotros en América Latina. Keshet International se ha expandido hacia más territorios, fortaleciendo nuestras relaciones con broadcasters claves y además nos aseguramos un gran número de alianzas de coproducción en la región. Uno de los más destacados es el acuerdo firmado con Televisa para el desarrollo de cuatro formatos scripted, el primero como drama-comedia, ‘Loaded’, que ya se encuentra en producción. También comenzamos un multi-proyecto de co-desarrollo con Telefe, que sigue nuestra exitosa colaboración en ‘Rising Star’, nuestro formato de talent-show interactivo. Este año continuaremos cerrando acuerdos de co-desarrollo y de producción original que ayudarán a nuestro nuevo Head of Development and Production, Frank Scheuermann.

¿Cuál es su opinión sobre la situación actual del mercado de contenidos?

La gran mayoría del mercado Latinoamericano está unificado bajo una cultura y lenguaje en común, y también por un espíritu de compartir la información más allá de los territorios, que permite que el buen contenido viaje. La confiabilidad, el profesionalismo y una experiencia positiva son muy importantes. Si bien hay grandes factores en juego - el momento económico, el precio del dólar, la inestabilidad política- nosotros trabajamos de cerca con nuestros socios para ayudarlos a crear soluciones creativas para nuestras grandes marcas durante tiempos difíciles. En cuanto a nuevos negocios, tenemos que ser más innovadores en el modo en el que distribuimos, producimos y programamos, además de presentar alternativas atractivas a los canales, como formatos soportados por sponsors, o series con lazos emotivos que han probado su éxito en Israel y en cualquier otro lugar del mundo.

¿Cuáles son los principales territorios de la compañía?

Los territorios más destacados dentro del plan de negocios de Keshet International en América Latina son Brasil, Argentina, México, Colombia y el mercado hispano de Estados Unidos. También estamos construyendo nuestra presencia en regiones como Ecuador, Uruguay y Perú, con la intención de encontrar más talento local e introducir nuestra marca de programación única a todos los rincones de la región. Shows como ‘BOOM!’, ‘Rising Star’ y ‘Deal with it’ han causado una gran sensación en toda América Latina. ‘BOOM!’ fue emitida en Argentina, Chile y Uruguay y pronto será lanzado en México a través de TV Azteca y en Colombia, por Caracol. ‘Rising Star’ tuvo dos increíbles temporadas en Argentina, donde tuvo el nombre de ‘Elegidos’, y ha sido un éxito de rating en Globo TV en Brasil. Además, la versión americana de ‘Deal with it’ ha sido vendida a Globosat en Brasil y a nivel pan-regional a VIACOM. ‘Prisioners’ es otro de nuestros formatos que ha funcionado muy bien en la región. Hemos vendido los derechos del formato a Televisa para una versión en español en México y Colombia, y el mercado de US Hispanic a través de Univision.

¿A qué cree que se debe el reconocimiento de la marca Keshet International en la región?

La clave de nuestro está en la capacidad de crear cosas innovadoras, interactivas y provocadoras; sin importar si es un formato, un juego, una aplicación o un drama. Pensar fuera del esquema está engranado en nuestro ADN, y decidimos tomar los riesgos necesarios y crear contenido que sea fresco y diferente a lo que ya existe. Todos nuestros shows están unidos a este lema. Todo nuestro contenido es Premium, y fácilmente traducible a diferentes regiones y culturas.

¿Cuáles son sus expectativas para los próximos meses?

En las próximas semanas nos vamos a estar reuniendo con todos nuestros clientes clave para presentar a Frank y también para llevar a cabo conversaciones más detalladas para comenzar a diseñar las soluciones creativas que funcionen para cada uno. Continuaremos unidos proactivamente con los broadcasters para dirigir la actividad de codesarrollo y estaremos muy ocupados trabajando en las tres producciones de ‘BOOM!’ en México, Colombia y Brasil. También estaremos desarrollando activamente nuestro reality show interactivo ‘Elevator Pitch’. Queremos brindar la mejor versión posible del formato para audiencias locales, por lo que estamos trabajando en escalar la producción en línea con las necesidades de los broadcasters y asegurando los sponsors.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?