Contenidos 04.02.2013 > Mundo

Expandiendo los dramas coreanos

Carlos Documet, ejecutivo de ventas y adquisiciones de Latin Media Corporation, explica cómo están funcionando estos productos asiáticos en la región. Además, resalta el peso de Latinoamérica como mercado emergente, que atrae nuevos inversores para la realización de interesantes producciones.

¿Qué materiales se incluyen en el actual portfolio de la compañía?
Estamos representando el catálogo de Canal 13 de Chile a nivel mundial (telenovelas, series y documentales), a productores independientes latinos y traemos muchos títulos asiáticos, de gran repercusión en la región. Asistimos a todos los shows de la industria. El mercado latinoamericano disfruta mucho de nuestras nuevas producciones dramáticas coreanas de larga duración (100x30’), como Adonis, flor de Invierno o Máscara de Cristal.

¿Qué les han dejado los últimos shows de la industria en términos de perspectivas comerciales?
Hubo mucho movimiento, con nuevas propuestas de negocios y posibilidades de expansión a más territorios. El objetivo principal ha sido profundizar la inserción del contenido asiático y hemos tenido avances significativos en ese sentido. Hay que considerar que, tras las crisis en Estados Unidos y Europa, muchos productores y compradores posaron sus ojos en Latinoamérica y comprendieron que aquí hay talento y espacio para crecer enormemente.      

¿Cuáles son las metas de la empresa para 2013?
Nuestro catálogo es muy amplio, y no sólo incluye los productos mencionados, sino también animaciones, documentales y otros géneros, de importante demanda en los distintos mercados en los que tenemos presencia. Lógicamente, queremos llegar a los países donde todavía no hemos podido insertarnos completamente. Poco a poco, estamos logrando esa meta y este año nos servirá para concretar la plena realización de nuestros ambiciosos objetivos.
 
© Newsline Report Prime Time 2013

¿Te gustó esta nota?