Contenidos 31.10.2016 > México

Estrena TV Azteca la súper-serie 'Rosario Tijeras'

La producción de Sony/Teleset contará con 60 capítulos de una hora, y se transmitirá de lunes a viernes a las 9 pm por Azteca Trece y LiveStreaming, además de un preámbulo a través de Twitter.

Con una premiere especial que reunió a talento, ejecutivos y medios de comunicación en la Ciudad de México, Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca, aseguró durante dicho evento, que  Rosario Tijeras "es una muestra contundente de la apuesta por la compañía en nuevos contenidos de calidad en producción, así como de alianzas estratégicas ocn jugadores como Sony/Teleset".

"Rosario Tijeras, representa las historias inteligentes y de polémica social, tal como deben de ser los contenidos en la TV. Contaremos historias reales que reflejen nuestra sociedad y  empoderen a la mujer, buscando cautivar a la audiencia. Traer a la mesa una nueva forma de hacer y de entender la TV, fue la decisión que tomamos al detener la producción, para pensar muy bien lo que queríamos producir y con qué aliados”, finalizó Salinas.

Por su parte, el director Chava Cartas, resaltó: "Rosario Tijeras muestra el delgado proceso de filmación, con la forma de hacer cine, incluso con los actores que hacen teatro y cine. Las cámaras que utilizamos con Rosario, son las mismas con las que filmamos las últimas películas como `Treintona, soltera, fantástica". Producir con esta calidad, es una gran oportunidad para el talento independiente; antes sólo teníamos comerciales o películas, la TV era mucho más cautiva. Ahora se abrió el mercado de producción en las distintas ventanas", finalizó el cineasta, que también prepara la serie Falsos Falsificadores, una produccion para Televisa, de tres temporadas.

Rosario Tijeras es protagonizada por Bárbara del Regil, José María de Tavira y Antonio Gaona. La historia original de Jorge Franco, es adaptada para México, por Adriana Pelusi y Carlos Quintanilla.

En el evento estuvieron presentes ejecutivos de TV Azteca como Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca, Rodrigo Fernández, CEO de Azteca 7; Joshua Mintz, director de Ficción, Ana Celia Urquidi, coordinadora de Talento; así como Ramón García, VP de Distribución de Sony Pictures Television; el productor Daniel Ucrós, así como los directores Chava Cartas y Alejandro Lozano.

Cabe resaltar que Rosario Tijeras, se transmitirá vía Live Streaming, a través del pórtal de TV Azteca. Además, tendrá la opción On Demand. En redes sociales, mediante la cuenta de Twitter @AztecaTrece, con la propiedad de Flock To Unlock, permitirá al usuario ver los primeros 15 minutos del capítulo estreno, antes que en TV abierta.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?