Contenidos 15.10.2020 > Newsline Report

"Estamos sentando las bases para un 2021 lleno de éxitos para la empresa"

Alejandro Rincon, CEO de Endemol Shine Boomdog, destaca que tras un año donde las producciones se vieron afectadas a nivel global, la compañía se está enfocando en nuevos proyectos que protagonicen las programaciones regionales durante el próximo año.

¿Bajo qué estrategias ha estado trabajando Endemol Shine en tiempos de pandemia?

Ha sido un reto y aunque sin duda ha habido muchas estrategias en la mesa, lo principal ha sido permanecer calmados y listos para adaptarnos a esta extraña situación que vive el planeta. Este año, a pesar de todo, hemos logrado cosas importantes y ahora se trata de seguir creando y desarrollando protocolos que nos permitan retomar nuestras labores de producción con la certeza de que nuestros trabajadores y todos los involucrados en nuestras producciones van a estar bien de salud.

¿Qué tipo de contenido de Endemol Shine fue el más demandado en los últimos meses?

Sobretodo aquello que sucede en un ambiente controlado, dentro de un foro. Se lograron producciones importantes como Don’t No Lo HagasNailed It MexicoQuién es la MáscaraMe Caigo de RisaTu Cara Me Suena, ya estamos en proceso con MasterChef México. Nos da mucho orgullo que nuestras producciones se hicieron con los estándares de salud más modernos y con grandes resultados.

¿Cómo analiza la “vuelta al ruedo” en cuanto a los procesos de producción?

Hay un impacto en costos por los protocolos, pero gracias a la experiencia compartida tanto con otras productoras de otras partes del mundo como con otras casa productoras dentro de México, hemos logrado echar a andar varios proyectos y seguimos monitoreando la salud de nuestra gente con mucha disciplina. Estamos terminando el año a un buen ritmo y sabemos que 2021 será un gran año para nosotros en ese sentido.

¿A qué cree que se debe el gran momento que están teniendo los formatos de entretenimiento en la región?

Es innegable que tener a la audiencia encerrada en casa ha tenido un impacto global en el éxito de los programas de televisión. Pero no podemos dejar de lado la calidad de los proyectos que se están haciendo. En México y en Latinoamérica la industria sigue creciendo, están llegando nuevos jugadores importantes y esto hace que suba el nivel de toda la industria.

¿Cuáles son los objetivos para el final de 2020?

Para el final de este año lo importante es sacar las producciones que nos faltan con la misma calidad que nos caracteriza y con las mayores medidas de seguridad para nuestro equipo. Además en cuanto a desarrollo estamos en etapas importantes de nuevos proyectos que nos entusiasman y que van a sentar las bases para un 2021 lleno de éxitos para la empresa.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?