La ceremonia fue conducida por la actriz y comediante Sofía Niño de Rivera, quien resaltó por su dinamismo y humor al presentar cada una de las categorías.
España, el país más premiado
Entre los proyectos galardonados del país se encuentran Discovering the Canary Islands, premiado en Branded Entertainment; #SeAcabó: Diario de las campeonas, ganador como mejor documental o docuserie; SuperKlaus, reconocido en la categoría infantil; Querer, distinguido como mejor miniserie o serie limitada; y Poquita fe (T2), ganadora como mejor serie de comedia o dramedia.
Brasil fue otro de los grandes protagonistas de la noche al obtener cuatro galardones. La telenovela Vale Tudo fue reconocida como la mejor del año, mientras que O Som e a Sílaba recibió el premio en la categoría juvenil. En el ámbito digital, Shark Tank Creators fue distinguido como mejor programa digital-first, y Terceira Metade se llevó el reconocimiento a mejor docu-reality o factual.
Argentina obtuvo tres premios: el programa Susana, de Telefe, fue reconocido como mejor entretenimiento de comedia o variedades; Belén fue premiada como mejor película para televisión o streaming; y El Eternauta gano como la mejor serie de drama.
México también tuvo presencia en el podio con el premio a mejor audio para el podcast Skyvan: Los vuelos de la muerte, una producción de Sonoro Media, mientras que Chile fue distinguido en la categoría de mejor reality de competencia con Mundos opuestos, producido por Cooking Media para Canal 13.
Premio a la Trayectoria
Durante la gala se otorgó el Premio a la Trayectoria al director y guionista Juan José Campanella, en reconocimiento a su destacada contribución al cine y la televisión.
Con esta tercera edición, los premios Rose d’Or Latinos refuerzan su posición como una de las principales plataformas de reconocimiento para la industria audiovisual de habla hispana y portuguesa, en el marco de uno de los mercados más relevantes del sector.