Contenidos 21.01.2015 > Latinoamérica

Endemol: 'Formatos multiplataforma, con interacción de la audiencia'

Michelle Wasserman, VP Sénior de Negocios Internacionales y Desarrollo de Contenidos de Endemol para Latinoamérica, asegura que los shows de la compañía han sabido ganarse la fidelidad de las audiencias y la confianza de los programadores para ganar estabilidad en las pantallas de Latinoamérica.

¿Cuáles son las principales novedades que Endemol presentará durante NATPE?

En NATPE presentaremos una significativa variedad de formatos como "Dale la Nota", las versiones familiar y mini de la versión familiar de "Tu cara me suena", "Los 8 escalones”, "A todo o nada", "Línea de tiempo", "Ejector Seat", "The singer takes it all", "Two tribes", "Fundastic", "Baila conmigo", "Fuera de control", "Who knows the test", "Deal or no deal", "The money drop”,"Crash games", "Strictly dancing", "Bet on your dog", "Gallito ciego", "Almost 10", "La mamá del año", "The Lonely Hearts Club" y "Choose the right one". También exhibiremos las ficciones "No identity" y "The Orpheus Proyect", producidas en España e  Israel respectivamente.

¿Qué oportunidades de crecimiento están explorando para abrir nuevos mercados?

El entretenimiento es un formato que tiene la posibilidad de poder programarse en cualquier horario, aun cuando los países no tengan una gran economía de escala. Es así como hemos logrado introducir formatos de low cost en daytime en varios países donde solo se podía programar enlatados de muy bajo costo. Un ejemplo de ello es la programación por parte de TVN Media Canal 2 en Panamá de "A todo o nada", con el que llegó a triplicar las audiencias de su emisión. Esta experiencia ha dado lugar a otras en países que no se animaban a producir en gran escala, o grillas que no rendían en el daytime con producción propia. De esta manera,  apuntamos a conquistar mas slots de estas características en la región.

¿Cuál es su visión de la evolución de los proyectos 360?

Estamos creando formatos con modelos multiplataforma, que tengan además la interacción de la audiencia. En "The Singer takes it all" el público decide si el cantante que concursa debe ser desplazado de inmediato o si le da margen para que siga concursando; en "Fundastic" el  público, por medio de su tablet, decide la administración y allocation del total de presupuesto que tiene entre los proyectos presentados por los emprendedores concursantes. Son ejemplos. También trabajamos los modelos multiplataformas con accesorios digitales de los formatos exitosos de Endemol y que siguen vigentes y viajando muy bien. Tal es el caso de "Money Drop" con las apps donde los televidentes pueden participar desde su casa en los programas en el aire, o bien jugar las 24 horas concursando por un gran premio; o el caso de "Deal or no deal", que es un formato cuyo caso de éxito data de varios años y que ahora estamos presentando su versión Bingo donde la audiencia puede participar mediante una aplicación de lotería.

Endemol ha hecho una fuerte apuesta en el área digital, con una inversión superior a U$S 30 millones. Ha creado Endemol Beyond, que es la unidad que nuclea una nueva red de canales para plataformas de internet -como YouTube, Yahoo, AOL, MSN, Dailymotion, entre otras- y que formará parte de las actividades digitales ya en marcha en varios mercados. Es por ello que que las alianzas alcanzadas por la compañía son clave no solo para el desarrollo de contenidos o su producción por parte de Endemol, sino ya para poder contar con contenidos de terceros atractivos para esta grillas. A su vez, creemos firmemente que Endemol Beyond acelerará la expansión de los 'hubs' de videos digitales del grupo que ya existen.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?