Contenidos 05.04.2016 > Argentina

"En MIPTV podemos monetizar nuestro portfolio"

Alejandra Marano, Directora de Operaciones de ConstruirTV explica que esta nueva edición del show le brinda a la compañía la posibilidad de exhibir diversos puntos de vista de la cultura del trabajo.

¿Cómo han evolucionado las operaciones de Construir TV en los últimos meses? ¿Han desarrollado nuevas alianzas?

Los últimos meses del 2015 han sido muy productivos, lo más destacado es la firma  del convenio de colaboración firmado con la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El mismo contempla acciones conjuntas que tienen como objetivo difundir y producir material audiovisual para campañas de bien público, programas de TV con las temáticas socio-laborales, micros informativos, documentales, spots y difusión de actividades de la Oficina País de la OIT para la Argentina para intercambio entre Construir TV y OIT TV. La primera de las acciones conjuntas llevadas adelante en el marco de este convenio es el apoyo de nuestro canal y nuestras redes sociales a la campaña mundial “50 for Freedom” para poner fin a la esclavitud moderna y ya estamos trabajando en la elaboración de contenidos conjuntos.

¿Qué importancia tiene MIPTV para la compañía?

MIPTV es uno de los mercados más importantes para nosotros, ya que nos permiten conseguir material internacional para nuestra pantalla y, al mismo tiempo, nos ayuda a dar a conocer nuestro catálogo de contenidos para lograr monetizarlo. Es una gran vidriera que permite relacionarnos con una cantidad increíble de players muy importantes que conocen nuestra propuesta gracias a nuestra presencia en estos mercados.

¿Cómo encuentra la actualidad del mercado de contenidos? ¿Cuáles son los principales desafíos?

El mercado de contenidos varía según la región. Desde mi opinión, entre Europa y Latinoamérica hay grandes diferencias, sin embargo lo que es común es la gran variedad y la oferta de buenos contenidos documentales. El desafío está puesto en lograr una narrativa característica que los diferencie del resto de la oferta. Y eso es lo que buscamos en la producción de nuestros contenidos. Y sobre todo que estén orientados a una audiencia, hoy en día es tan importante producir bien como tener en cuenta las exigencias de la audiencia para lograr un catálogo que alimente la pantalla lineal y que tambien haga crecer la audiencia no lineal.

¿Cuáles serán los principales objetivos de Construir TV para este 2016?

Nuestro principal objetivo para el 2016 es consolidar la distribución lineal en Argentina para lograr ser una oferta atractiva para el mercado publicitario local. Y, por supuesto seguir creciendo en las plataformas digítales a través de nuestras redes sociales y de la plataforma de VOD.

¿Bajo qué estrategia buscarán concretar los objetivos?

Estamos en contacto con los cableoperadores independientes del país para entregar los decodificadores para que puedan recibir la señal y también preparandonos técnicamente para nuestra salida en el canal 26.2 de AMBA.

¿Cuál es la principal característica que destaca a Construir TV de las demás generadoras de contenido?

La principal característica de Construir TV es sin duda su temática, es el único canal social dedicado al mundo del trabajo y los trabajadores. Si bien hay otras experiencias en el mundo de canales surgidos desde organizaciones sindicales, nuestro canal aborda la tematica con una narrativa muy particular.

Todos nuestros contenidos están pensados para revalorizar la cultura del trabajo y poner en punto de vista de los trabajadores y sus familias en pantalla. Abordamos toda la cadena de valor a través de nuestros cuatro ejes temáticos que tienen que ver con: la gente y sus historias de vida, la educacion, la industria y la dimension social.

¿Cómo imagina a la compañía dentro de cinco años? ¿Cuál cree que será su rol en la Industria? ¿A qué territorios tienen pensado llegar?

Pensamos seguir generando contenidos originales que respeten la temática e incrementar la cantidad de co producciones latinoamericanas. En cuanto a distribución la idea es ampliarla a latinoamerica y el resto del mundo. Nuestra estrategia se complementa con el trabajo en el area digital. En cinco años esperamos llevar nuestro mensaje al mundo y a la mayor cantidad de audiencia posible.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?