Contenidos 25.11.2014 > Latinoamérica

Emmy Internacional para Ireneu Marinho y ´Preciosa Perla´ de Globo

El presidente del Grupo Globo fue distinguido como "Personalidad Mundial de la Televisión". "Preciosa Perla" lo ganó en la categoría "Telenovela"

“Preciosa Perla” ganó el Emmy Internacional 2014 en la categoría ‘Telenovela’, durante la ceremonia de gala celebrada en el Hotel Hilton de Nueva York . La estatuilla fue entregada por la actriz británica Erin Richards a las autoras Thelma Guedes y Duca Rachid y a la directora Amora Mautner, que subió al estrado junto con los directores Joana Jabace y Fabio Strazzer y con la actriz Paula Burlamaqui. En la audiencia, la coautora Thereza Hawk y los colaboradores de texto Manuela Dias, Newton Cannito y Alessandro Marson celebraron la conquista.

"Es una emoción muy grande recibir este reconocimiento. Escribimos esta historia con el corazón, pensando en llevar un mensaje de paz y compasión. Saber que este mensaje fue tan bien recibido es muy importante. "Creo que ya es un logro quedar como finalista de este premio. Tal vez fue el trabajo más difícil que haya hecho. Me sentí recompensada por el propio trabajo. Ahora, mucho más", añadió Duca. La directora  Amora también festejó el premio, que representa el tributo más importante del mercado internacional de televisión. "Es una alegría trabajar con un texto tan hermoso, que se puede entender en cualquier idioma. Estoy orgullosa de hacer algo en Brasil que tiene impacto internacional" declaró Guedes .

En la platea, Ricardo Scalamandré, Director de Negocios internacionales de Globo, celebró la conquista. “Esta es una noche de festejo y me gustaría felicitar a todos aquellos que participaron en la creación y producción de "Preciosa Perla". Ganar el Emmy es, por sobre todas las cosas, un reconocimiento a Globo por la alta calidad de sus producciones, de historias que atrapan no sólo a nuestra audiencia en Brasil, sino a personas de todo el mundo. Estoy muy feliz de poder presentar la novela en el mercado internacional en el año 2015 ", comentó.

Durante el evento, Roberto Irineu Marinho, Presidente del Grupo Globo, recibió el Emmy Internacional en la categoría “Personalidad Mundial de la Televisión”. En el escenario, Rupert Murdoch, Presidente y CEO de 21st Century Fox y de News Corporation, rindió un homenaje al empresario. Luego, dos de los más grandes representantes del talento de Globo entregaron la estatuilla a Roberto Irineu: Milton Gonçalves, que ya era actor de la emisora aún antes de su inauguración, en 1965, y Glória Pires, a quién el público brasileño  vio crecer en la televisión.

“Es un gran honor para nosotros recibir el premio Emmy. Mi padre, que fue galardonado con el mismo premio en 1983, era un hombre valiente, decidido y visionario. A los 60 años, decidió poner en práctica su sueño de construir una compañía de televisión con altos niveles de calidad y contenido, que valoran y respetan la diversidad cultural de Brasil y su gente. Y, junto con un extraordinario equipo de soñadores talentosos, estableció una base importante para que a partir de ella, pudiéramos construir la empresa de éxito que Globo se ha convertido. Mis hermanos João Roberto e José Roberto, aquí presentes, y yo nos sentimos muy agradecidos por haber sido capaces de llevar adelante el sueño de mi padre, y por contar con un equipo tan talentoso y dinámico que ayuda Globo a lograr el éxito en los nuevos escenarios de la actualidad", dijo Marinho. “Recibo este premio en nombre de todos mis colegas que durante los últimos 50 años han ayudado a Globo a convertirse en un referente de calidad y de pasión por el pueblo brasileño. Y también en nombre de todos los que abrazan este legado y lo llevarán a las próximas décadas", agradeció bajo los aplausos de más de mil invitados. El tributo antecede al inicio de las celebraciones del aniversario de 50 años de Globo, que sucederá en el año 2015.

De pie, Fernanda Montenegro, galardonada con el premio Emmy de ‘Mejor Actriz’ en 2013, se unió al homenaje junto con todos los profesionales de la emisora que estaban presentes en la ceremonia.  Estuvieron presentes entre la audiencia del evento miembros de la familia Marinho, entre ellos los hermanos de Roberto Irineu, João Roberto Marinho, Vicepresidente Institucional y Editorial del Grupo Globo, y José Roberto Marinho, Vicepresidente de Responsabilidad Social.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?