Contenidos 24.01.2018 > Latinoamérica

´El negocio digital potencia las operaciones del doblaje´

Liliam Hernández, fundadora y CEO de Universal Cinergia, presenta nuevas alianzas con Lionsgate, Starz, NBC, Paramount y Warner; mientras esperan la inversión del digital para transformar los esquemas operativos.

¿Cuál será el enfoque de Universal Cinergia durante 2018?

Tenemos muy buenas proyecciones para este año, ya que hemos firmado un acuerdo con una compañía de medios que tiene clientes como NBC Universal, Paramount, Warner. Esta alianza representa un nuevo desafío para nosotras, ya que nos lleva a potenciar el trabajo realizado y reforzar nuestra estrategia de negocios de cara a los próximos meses. También tuvimos conversaciones productivas con diversos ejecutivos de Lionsgate y Starz, y vamos a colaborarles como vendors exclusivos con respecto a su unificación en la región.

A lo largo de nuestros 33 estudios de grabación (17 en CDMX, 4 en San Pablo, 2 en Francia, 9 en Miami y un estudio en Barcelona, a modo de joint-venture).

¿Cuál es el rol de las nuevas plataformas en el negocio de Universal Cinergia?

Las nuevas plataformas nos han abierto nuevos negocios, ya que al tratarse de servicios globales, necesitan transformar su contenido en los más diversos idiomas posibles; y ahí es donde estamos nosotras, dispuestas a servir a todos. El negocio digital potencia las operaciones del doblaje. El negocio de la televisión abierta va a seguir existiendo, y va a ser muy difícil que se vaya a caer; sin embargo, las nuevas plataformas digitales han hecho un gran aporte a que todo lo que está relacionado con el área de comunicaciones se expanda aún más y en diferentes idiomas.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?