Contenidos 19.05.2014 > México

'El Hormiguero MX', una audaz apuesta de Azteca 7

En conjunto con la productora española ‘7 y en acción’, la televisora produce la versión del formato para el mercado mexicano, que ocupará la franja central de su programación.

Desde el próximo 15 de julio, Azteca 7 lanzará en su horario central El Hormiguero MX, el formato adquirido a Jorge Salvador, que tiene ocho años de vida en el aire de la televisión española. Este programa de entretenimiento para toda la familia gira alrededor del humor, las entrevistas y los experimentos de divulgación científica.

La versión mexicana será conducida por Mauricio Mancera, quien recientemente llega de Venga la alegría (Azteca 13), y estará acompañado de las marionetas hormigas Pichas y Cachas, a diferencia de las entrañables españolas Trancas, Barrancas y Petancas.

“’El Hormiguero MX’ es una gran apuesta y una mega producción que esperamos acerque a toda la familia hacia el televisor, adaptando a la idiosincrasia mexicana aunque cuenta con una estructura básica y una forma de funcionar para cautivar y emocionar a la audiencia”, señala Juan Pablo Matarredona, productor de Azteca 7.

Además, Matarredona aclara que la televisora tenía la necesidad de tener un producto de entretenimiento para toda la familia y éxito mundial, con el que ya llevan un año trabajando en el proyecto y el proceso más difícil fue elegir y capacitar a cada uno de los 100 miembros que forman parte de esta producción.

“Azteca 7 se consolida como el canal de las grandes producciones, un músculo para ejecutar grandes productos audiovisuales. Además significa la oportunidad de consolidar un prime time perfectamente armado que hace mucho tiempo no existe en nuestro país: comienza con ‘Los Simpsons’, sigue con ‘La Isla’ y por último entra ‘El Hormiguero MX’, en una barra de programación que será contundente para el entretenimiento del país”, sostiene el productor de la televisora.

Rodrigo Fernández, Director general de Programación de Azteca 7, y Jorge Salvador, Director General de la productora 7 y acción, llegaron a un acuerdo por el programa hace un año y medio en Natpe. “En Azteca están apostando que el programa en México será un bombazo”, dice Jorge Salvador, quien señala como la virtud principal de El Hormiguero ser un entretenimiento para toda la familia en donde cada uno de los miembros se entretiene en el mismo momento y de la misma manera.

“Para nosotros esta producción es un paso muy importante porque consideramos a Azteca una de las grandes televisoras de América, tanto que hemos creado un equipo para trabajar en forma exclusiva y coordinada con ‘El Hormiguero MX’, entre España y México. Además el programa ha sido un gran éxito en Estados Unidos a través de Azteca América”, puntualiza Salvador.

El programa ya se ha lanzado en Brasil, Chile, Portugal y se está emitiendo actualmente en China. Recientemente se va a sumar un país muy importante de Sudamérica y tendrá pantalla en Alemania, Turquía e Italia, entre otros recientes acuerdos.

El Hormiguero MX estará presentes en todas las plataformas y con contenidos exclusivos en azteca7.com. También habrá una amplificación para todas las otras plataformas como redes sociales, como twitter y facebbok, y contenidos especiales y específicos en cada una de las plataformas, como Youtube. “Entendemos en Azteca que todo contenido audiovisual tienen que ser multiplataforma para llegar a todo el público”, indica Matarredona.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?