Contenidos 19.06.2013 > Mundo

El hit ‘La Academia’, de TV Azteca, vuelve a las pantallas asiáticas

Por la gran demanda popular de este show, la versión local, llamada ‘Akademi Fantasia’, se verá en la plataforma satelital DTH Astro Ria en agosto de este año.

Azteca, uno de los mayores productores mundiales de contenido para televisión en español, se complace en anunciar que su exitoso e interactivo programa de talentos para la familia La Academia tiene previsto regresar a las pantallas de Asia este verano (boreal).
 
Después de haber cautivado al público cuando se emitió por primera vez en Malasia en 2003, la versión traducida bajo el nombre de Akademi Fantasia regresa con mayores y más audaces ambiciones para su décima temporada (la novena se emitió en 2011).
 
Por la gran demanda popular, a través de Astro Ria, se verá este ciclo revivido y renovado, con participantes que se sumarán como solistas o dúos. Las audiciones abiertas para los malayos y singapurenses de entre 18 y 35 años de edad comenzaron este mes en Johor Bahru y continuarán en las localidades seleccionadas hasta el final de junio. Akademi Fantasia está programado para transmitirse en la plataforma satelital DTH Astro Ria en agosto de 2013.
 

Basado en el formato mexicano La Academia de TV Azteca, la primera versión local se convirtió en el show número uno de Malasia. Desde el principio, la penetración en hogares de Astro Ria llegó a los 250 mil y creció a 400 mil en un período de diez semanas, con cinco millones de espectadores votando a través de SMS. En su segunda temporada, se han generado más de 20 millones de SMS en votos.
 
A partir de su lanzamiento en 2002, La Academia se ha convertido en el show de entretenimiento número uno en México y América Central, logrando rápidamente elevados índices de rating y generando más de diez millones de votos en su primera temporada y un público de más de ocho millones de espectadores. Hasta la fecha, el formato se ha emitido en más de veinte países, entre ellos, Singapur, Indonesia, Tailandia, Camboya, Brunei y Myanmar.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?