Contenidos 20.10.2017 > Mundo

"El futuro es el consumo con aplicaciones de realidad virtual"

Kateryna Dmytriieva, Directora General, MK Media Group y Productora General, MeetMinds Studio, asegura que la tecnología marcó un antes y después y admite que continuará cambiando la experiencia del consumidor.

¿Cómo ha evolucionado el negocio de MK Media Group durante los últimos meses? ¿Cuáles son los principales acuerdos alcanzados?

En los últimos meses, MeetMinds Studio (productora de MK Media Group) se ha dedicado a la postproducción del espectáculo de títeres "Mouse Science" (13x11 ') para niños de 4 a 7 años. Estamos muy contentos con el resultado: hemos creado una imagen divertida y brillante para atraer a los jóvenes espectadores a las pantallas y, mientras tanto, respondemos a la pregunta "¿Por qué los padres prohíben hacer estas o aquellas cosas?", que forma una parte muy importante en esta etapa del desarrollo de los niños. Al mismo tiempo que Mouse Science, lanzamos "Materials for Life" (26x7 '). El programa está dedicado a un tema mega relevante: la historia de la interacción entre el hombre y un material específico, a donde llegaron estas relaciones y cuáles son las formas de resolver el problema del reciclaje de residuos.

¿Cuál es su punto de vista sobre la industria y los nuevos géneros emergentes?

Trabajo en TV desde hace siete años, lo que no es mucho tiempo, pero este período se ha vuelto muy indicativo para la industria. En mi opinión, su desarrollo se puede dividir en dos etapas: "antes" de la introducción de digital y "después". MK Media Group recuerda muy bien la etapa anterior, cuando dominaba la televisión lineal, y cada producción o canal de televisión tenía como objetivo obtener o crear una nueva idea única para eclipsar a sus competidores. La mejor calidad fue HD y como cada jugador estaba solo, claramente conocía a su audiencia, el género en el que trabajaba, es decir, los jugadores se centraban en el posicionamiento y el contenido en sí. Luego hubo una crisis de ideas, la forma de vida se aceleró y llegó la hora de mover la industria de la televisión de una manera diferente.

¡Es hora de que las tecnologías y el mundo cambien! Hubo una competencia muy cualitativa y cuantitativa, que puso al espectador, los millennials, en el primer escalón del pedestal. Ahora vemos la tendencia a medida que los fuertes actores del mercado se fusionan con los aún más fuertes, y eventualmente forman poderosos conglomerados, que de hecho dividieron los mercados de TV y Digital. El futuro está en la visualización de aplicaciones de realidad virtual a través de dispositivos móviles en cualquier ubicación, tecnología portátil que interactúa con otras pantallas y dispositivos que también crean una experiencia cada vez más personalizada para sus propietarios, opciones de visualización personalizables para contenido, publicidad y marcas hiperdirigidas.

¿Cómo ha cambiado la industria la aparición de plataformas en línea y multivisualización, hacia la monetización del contenido?

Hoy en día, las cadenas de televisión tienden a buscar con gran interés los derechos de varias temporadas juntas. En medio de la lucha por la exclusividad y la propiedad del contenido único, las cadenas compran a los productores varias temporadas por adelantado, complementando la compra de derechos de televisión con todo el paquete digital. En este caso, es poco probable que las plataformas rivales estén interesadas en el mismo producto si está disponible en la plataforma / sitio web de la cadena de televisión.

¿Cuáles son los objetivos de MK Media Group para el resto de 2017?

A finales de 2017, MK Media Group quiere lanzar programas únicos de entretenimiento educativo y películas factuales sobre temas que el espectador tiene poco o ningún conocimiento en absoluto. También al haber abierto este año una nueva dirección de la actividad de la empresa, el Servicio de producción (preproducción y postproducción, publicidad en video), vamos a reunir un equipo muy fuerte y elevar aún más el nivel de producción.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?