Contenidos 15.10.2015 > Latinoamérica

"El futuro de la Industria va hacia el dinamismo de producción"

Marcello Coltro, Vicepresidente Ejecutivo de Cisneros Media Distribution, explicó las nuevas alianzas y lanzamientos de la compañía durante MIPCOM.

¿En qué consisten los nuevos acuerdos de la compañía con Getty Images Latin America y The Kitchen?

Durante ocho meses estuvimos detallando la estrategia de desarrollo de contenidos para los MCN (Multi-Channel Networks) y logramos realizar un acuerdo con Getty Images Latin America a través del cual tenemos el acceso a toda la librería de videos, compuesta por más de 50 mil videos HD, más una enorme cantidad en 4K. En este acuerdo también incorporamos los derechos de música y las fantásticas imágenes de fotógrafos multi-premiados que tiene la compañía. En base a ese acuerdo, CMD desarrolló una nueva unidad que se llama MOBIUS.LAB Productions con un equipo repartido entre Miami y Venezuela compuesto por escritores y creadores-productores que van a estar desarrollando una serie de programas que varía en términos de duración y géneros.

El catálogo de MOBIUS.LAB contará con la incorporación de tres nuevos servicios. La parte temática nos lleva a producir contenidos con voice-over en cualquier lengua y temática que desee. CMD tiene los derechos globales y absolutos para cualquier plataforma para la producción de este contenido. Creo que esto va a ser algo muy importante para el futuro de Cisneros Media Distribution ya que los clientes piden cada vez más una dinámica mayor en términos de producción y un menor espacio en cuanto a la entrega; además de tener productos que hable con la generación de los Millenials. A finales de octubre y noviembre ya vamos a tener los primeros pilotos para presentar y nuestro objetivo está en tener cerca de 20 programas listos para Natpe Miami 2016.

Otra parte importante de MOBIUS.LAB Productions es que vamos a estar seleccionando una serie de productoras independientes que van a estar trabajando bajo la compañía para desarrollar el contenido, y nosotros saldremos al mercado a vender esos contenidos en intercambio por una participación de las ventas que vamos a hacer en los mercados internacionales.

En el caso de The Kitchen estamos diversificando la estrategia de incrementar los servicios de Pay-TV, realizamos un acuerdo a través del cual creamos en Venezuela un estudio de doblaje donde tenemos una serie de profesionales con la tecnología de doblaje de The Kitchen en español para los clientes de la compañía en la región.

¿Cómo fue la participación de CMD en MIPCOM?

Estuvimos en una feria sin comparaciones donde cada 30 minutos teníamos una nueva reunión y eso nos puso muy contentos. Además de dar a conocer los nuevos servicios también demostramos nuestro catálogo tradicional por el que somos muy reconocidos compuesto por 'Tu Amor y Mi Amor'. La novela fue co-producida con Venevisión y nosotros entrevistamos cerca de doce clientes en el mundo para saber qué cambios estructurales quisieran tener en una telenovela. Las principales modificaciones se llevaron a cabo en cuanto a la duración de las escenas; de la rapidez con la que se transforman las temáticas e incrementamos un cambio radical dentro de la trama durante la novela, que era lo que nos pedían los clientes. Al mismo tiempo queríamos ofrecer una telenovela clásica, de las que somos especialistas y donde toda la familia se puede reunir a mirarla, sin nada muy explícito en cuanto a la violencia y la cuestión sexual. Esa es una característica muy fuerte que tiene el producto de Cisneros Media en la región.

Además pudimos dar a conocer todo el catálogo de Estrella TV que comenzamos a representar hace unos meses y estamos con los derechos exclusivos mundiales de las producciones originales que incluye títulos muy reconocidos como 'Rica Famosa Latina', 'Historias Delirantes' y 'Noches con Platanito', que es un talk-show muy interesante, presentado por un payaso muy especial.

¿Cuáles son los objetivos de Cisneros Media Distribution para los próximos meses?

Siempre buscamos crecer y estar avanzados en términos de trend. Obviamente el futuro va a girar alrededor del crecimiento de MOBIUS.LAB Productions y los contenidos que podamos desarrollar para los clientes que cada vez lanzan más plataformas para Smart TV y teléfonos inteligentes. El futuro va hacia el dinamismo de producir y llegar al cliente con el producto en treinta días y con una calidad extrema de contenido.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?