Contenidos 15.10.2016 > Mundo

El contenido infantil canadiense se destaca en MIPJunior

Tres nuevas producciones se están presentando este fin de semana en Cannes. Las series para niños se llevaron a cabo a través de la asociación de Canadá Media Fund, Telefilm Canada y Shaw Rocket Fund.

En el marco de MIPJunior, Canada Media Fund (CMF) y Telefilm Canada se unieron a Shaw Rocket Fund para presentar una nueva oferta al mercado que se enfoca en tres nuevas producciones canadienses que cruzan los límites entre lo impreso y digital.

Desde Canada Media Fund aseguran que “los niños de hoy son nativos digitales que han crecido con una vasta experiencia en el mundo digital; sin embargo, también usan la tecnología de maneras limitadas porque ven a ésta como otra manera de entretenimiento. Con la evolución de nuevas literaturas que incluyen tecnologías digitales y de medios; cómo preparamos a los niños de hoy como consumidores e incluso potenciales creadores de medios en el mundo digital también dictará en parte la evolución de la industria audiovisual.

“Estamos entrando en la nueva era del storytelling, pero igualmente a lectura seguirá teniendo un lugar en el corazón de la programación educativa para niños mayores de cuatro años. Los creadores, productores, y broadcasters canadienses son reconocidos globalmente por sus acercamientos innovadores al desarrollo de contenido infantil, habiendo creado personales y universos que atraen a los niños del mundo y trascienden las barreras del lenguaje y las culturas”, agregan desde la CMF.

Bookaboo’  fue creada por Lucy Goodman, para las audiencias canadienses por Sinking Ship Entertainment y emitido en Canadá por las señales CBC, Radio-Canada y TFO. ‘Bookaboo’ es la historia de una famosa mascota rockera que viaja alrededor del mundo con su banda, tocando la batería para llenar los estadios de fanáticos. Cada episodio muestra a Bookaboo y una celebridad canadiense compartiendo el escenario. Entre algunos de los invitados se encuentran el actor Jason Priestly; Julie Payette, astronauta; Nico Archambault, bailarín; el guitarrista de Simple Plan, Jeff Stinco y el presentador de noticias Peter Mansbridge.

Por otro lado, ‘Dot’, es la historia de una joven niña tecnológica cuyas aventuras interactivas tienen la intención de inspirar a los niños. Basada en la historia de Randi Zuckerberg, fundadora y CEO de Zuckerberg Media, y hermana del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ‘Dot’ muestra los modos en los que ella utiliza la tecnología para potenciar sus experiencias e incorporarlas a las acciones. La producción de Industrial Brothers debutó en la pantalla de CBC el pasado mes de septiembre. El show también es emitido en Estados Unidos en Sprout, de la cadena NBC Universal.

La tercera producción presentada es ‘The Incredible Tales of Weirdwood Manor’, una creación de All Play, No Work. Compuesta por un libro de dibujos, una película animada y una serie de juegos, ‘The Incredible Tales of Weirdwood Manor’ tiene todos sus componentes reunidos en la extraordinaria aplicación para niños.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?