Contenidos 22.02.2019 > México

"El aumento del robo de señales genera pérdidas millonarias"

Sport Anti Piratería Summit MX, finalizó con la participación de más de 1500 personas y 70 speakers provenientes de 15 ligas y torneos, 40 clubes y cerca de 90 empresas y anunciantes. El evento debatió durante dos días, la protección de contenidos e innovación en el deporte,

El encuentro realizado en la Ciudad de México, destacó que la piratería continúa afectando a la industria, por lo que deben apoyarse de la tecnología para afrontarla. Presentado por FOX Sports, Sport Anti Piratería Summit MX logró evaluar temas sobre protección de contenidos e innovación, ya que la piratería detiene el crecimiento de la industria, así como desempleo por las pérdidas millonarias. 

“Las pérdidas que tenemos todos los años por el robo de señales, cada vez aumentan más, lo cual frena el crecimiento de la industria.  Existen cuatro pilares para combatir este problema: Tecnología, Aplicación, Legislación y Educación, por lo que debemos unirnos para lograr un buen resultado”, comentó Daniel Steinmetz, Chief Antipiracy Officer de FOX Networks Latin America. 

Durante las ponencias, destacó la participación de Joaquín del Rivero, VP y Director General para Latinoamérica de WWE, quien aseguró que cerca de mil millones de personas siguen la señal en todo el mundo. “ Contamos con un departamento desde hace 10 años, quien se encarga de combatir la piratería tanto para la parte digital, televisiva y en productos de consumo. Es importante identificar los lugares de la región con mayor problema de piratería para tomar acciones necesarias”. 

Por su parte, José Luis Higuera de Chivas TV, comentó: “La piratería complica todos los brazos de desarrollo de la industria,  mientras no cerremos el frente de todos los emisores directos de las transmisión, se te fuga. A través de Chivas TV invertimos mucho en piratería, ya que las señales que suben a satélite que se entregan a las televisoras, son las que bajan y logran piratear. Por tal motivo, los bradcasters están preocupados porque ya tienen OTT´S, anteriormente para ellos era bueno que se viera como sea par aumentar su alcance por el tema de los anunciantes, pero ahora no. Hoy somos parte de una comunión, donde la piratería es un enemigo común y podremos hacer muchos esfuerzos coordinados para evitarla”, finalizó el ejecutivo, resaltando la alianza que tiene Chivas TV con el top tres de plataformas mundiales del deporte, para la transmisión de sus contenidos. 

Algunos de los participantes que destacaron en las ponencias del día, fueron: Carlos del Campo de La Liga, Carlos Martínez de FOX, Miguel Ángel Gil Marín de Atlético de Madrid, Sebastián Lateulade de TTV Media y Francisco Escutia.

© Newsline Report 2019.

¿Te gustó esta nota?