Contenidos 22.10.2021 > Newsline Report

El arte de formar elencos

Con siete años como directores de casting, Rossana de León y Rogelio Nieto, hablan sobre las complejidades de buscar talentos como pieza clave para el éxito de series y películas.

“Llevamos 7 años en la industria,  y hace cinco años empezamos a trabajar  con Alejandro Reza, colaborando en la búsqueda de perfiles, casting y actuación. Empecé por lo mas básico y ya entrado al mundo del casting,  Rogelio se unió al equipo y empezamos a forjar un gran equipo”, comentó Rossana de León, directora de casting.

En tanto a proceso de crear elencos, y las dificultades que se presentan, dijo: “Siempre es un conflicto entre lo que el cliente quiere, y a veces choca eso con lo que el director busca o sugiere, ya que son muchas mentes involucradas. Es una batalla muy complicada, pero a veces el productor o director están pensando en tal o cual actor o actriz, pero es divertido ver como no depende tanto del talento, sino que hay mil variables más para encontrar a los actores adecuados, ya que es un arma de doble filo y debes desarrollar esa agilidad. El casting se hace con cerca de 300 a 400 actores, depende de la historia. Mientras que para los protagonistas, se ven en promedio a 30 actores”.

Rogelio Nieto, director de cating, agregó “Claro ejemplo es la serie de ‘Hernán’ y ‘Señorita 89’; en esta última vimos a 32 misses para el papel. En la serie ‘ Acapulco’ de AppleTV, vimos a más de 300 actores que se parecieran mucho a Eugenio Derbez, ya que necesitábamos encontrar al que cubriera todas las expectativas”. 

“Hacer un casting es como un monstruo de mil cabezas,  ya que a veces hay tanta gente en la toma de decisiones, y termina siendo una sopa. Nuestro trabajo es tratar de amalgamar lo que unos quieren con lo que otros se imaginan. Es muy divertido, porque lo que nosotros hacemos primero, es una junta con el director y productor del proyecto, hacemos un desglose de personajes y así empieza la magia”. 

Entre sus próximos proyectos, los directores de casting resaltaron: “Trabajamos en algunas producciones, que incluso te llevan hasta ocho meses en el proceso. Entre los últimos trabajos para Apple TV, HBO, Netflix y Amazon, destacan las series `Los elegidos’ , la nueva temporada de ‘Cómo sobrevivir soltero’  y la cinta ‘Fondeados’, concluyeron.

© Newsline Report 2021   

¿Te gustó esta nota?