Con sedes en Miami, oficinas en Los Ángeles y Nueva York, y presencia en Ciudad de México, Bogotá y Buenos Aires, Break Da Rules fue lanzado recientemente. No obstante, Jaramillo detalla que es un proyecto que llevan desarrollando desde hace más de seis meses Y MIP Cancún se convierte en la plataforma ideal para abrir ventanas de visibilidad y posicionar la marca.
“Queremos que el pilar sean los documentales”
Break Da Rules trabaja sobre dos grandes enfoques:
· No ficción, con el documental como eje central, acompañado por series, películas, proyectos de música, deporte, true crime y algunos realities.
· Contenido de ficción, con el desarrollo de producciones basadas en eventos reales y la estrategia de transformar narrativas documentales en historias ficcionadas para ampliar su alcance.
Además, Jaramillo destaca una tercera apuesta estratégica: la animación para adultos, inspirada en referentes como Family Guy, The Simpsons o Bob’s Burgers. “Vemos una gran oportunidad en el mercado hispanohablante, donde no tenemos productos como estos”, afirma.
Un equipo sólido como base del éxito
La sociedad se integra por “un equipo de liderazgo con 80 años de experiencia combinada, especialmente en el mundo de la música”, asegura Jaramillo. Entre ellos destacan:
A ellos se suma el propio Jaramillo, con una trayectoria como ejecutivo en cine y televisión en proyectos como Last One Laughing (LOL), MasterChef, La Voz y The Voice Kids, además de su rol más reciente liderando el estudio de VICE para Latinoamérica.
“MIP Cancún es una gran oportunidad para establecer la marca”
Jaramillo apuesta por el mercado para dar a conocer BDR, pues reconoce que es un espacio donde puede encontrar partners que potencien proyectos, generen sinergias y habiliten coproducciones.
La presencia de BDRen el evento tiene un enfoque claro: networking estratégico, resaltando ante posibles colaboradores la importancia de crear contenido con identidad.
El fundador subraya que buscan proyectos con un sello narrativo propio, donde los personajes funcionen como eje de la historia. Explica con un ejemplo: en lugar de hacer un documental sobre un festival musical, prefieren abordarlo desde la mirada de un artista que participa en él.
“Buscamos trabajar con esta mirada, con temas universales que puedan conectar con audiencias globales”, afirma.
Mirada al futuro
Si bien MIP Cancún es la pieza inicial, BDR proyecta participar en distintos espacios y eventos internacionales, donde esperan anunciar nuevos proyectos y alianzas.
“Somos Break Da Rules: estamos aquí para irrumpir en el mercado y mover la industria hacia adelante”, concluye Jaramillo.
@Newsline Report 2025