Contenidos 15.10.2015 > Mundo

"Eccho Rights fue un pionero en el contenido turco"

Barbora Susterova, Directora de Ventas y Adquisiciones para América Latina de Eccho Rights, explica la conformación de su catálogo y destaca la importancia de desarrollarse en la región.

¿En qué consistió la participación de Eccho Rights en MIPCOM?

Este año, Eccho Rights llevó a MIPCOM un catálogo muy amplio, con más de 1.000 horas dobladas al español neutro, por lo tanto nos enfocamos en los productos ya doblados. Hay algunos títulos, como 'Ezel', que son de los más vendidos que tenemos en toda América Latina. Por otro lado, tenemos producciones como 'Karadayi', 'Kacak' o 'Kurt Seyit & Sura', que están por explotar en la región. Es por eso que nos estuvimos enfocando en colocar estas series con los clientes que tenemos. Los títulos nuevos que llevamos fue la serie turca 'Gonul', una realización de Most Production que se emitirá desde noviembre en Star TV. Además, de éste, estuvimos presentando otros títulos como 'Silver Spoon', una serie rusa donde ha conseguido más del 40% de share. La verdad que incluso aunque sea rusa, en América Latina está teniendo una gran interés. Por la parte de ficciones también tuvimos telenovelas y comedias portuguesas. Eccho Rights representa productores muy bien selectos, con mucho cuidado y los ayudamos a sacar su producto al mundo.

Hemos tenido mucho movimiento durante todo el show, y al tener más de mil horas de producción se pudo trabajar de una manera increíble con cada cliente que se acercó. Cerramos algunos acuerdos como la transmisión de 'Karadayi' en Argentina, a través de la pantalla de Telefe. Hubo mucho interés y estamos seguros que vamos a tener grandes ventas como resultado de ese mercado.

¿Tuvo alguna influencia en el resultado el haber sido Turquía el 'País de Honor' de la edición del show?

Creo que el contenido turco, de por sí, llama mucho la atención ahora por lo tanto ya tiene suficiente atención. Obviamente, ser el 'País de Honor' ayuda porque todo el mundo se centra mucho más en el contenido. Hemos tenido más movimiento, pero por otro lado se hace valer por sí. El contenido turco es un producto muy buscado y las cadenas quieren tener novelas turcas, por lo tanto el movimiento e interés siempre es bastante alto.

¿Por qué cree que el catálogo de Eccho Rights tiene tanta relevancia en la región?

Eccho Rights fue un pionero en el contenido turco. Hemos tenido desde el principio telenovelas turcas. Nosotros tenemos muchísimo cuidado al momento de seleccionar las productoras con las que nos unimos. Las alianzas suelen ser a largo plazo, buscando empresas que tengan potencial de cara al futuro. Para eso, intentamos ayudarlos a desarrollar proyectos, buscar coproductoras y adquirir contenido para nuestro catálogo. Al tener tanta variedad, también nos lleva a tener tanto tráfico de clientes y llamar la atención del mundo además de diferenciarnos de la competencia.

¿Cuáles son los objetivos de la compañía para los próximos meses?

Obviamente buscamos cerrar los acuerdos que hemos comenzado durante MIPCOM. En noviembre estaremos en MipCancún ya que nuestro foco está en América Latina. Por lo tanto, MipCancún es otra oportunidad para hacerse ver y distribuir nuestro catálogo. 

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?