Contenidos 04.02.2019 > Mundo

DRG adquiere los derechos de '22 July'

La nueva serie dramática de NRK fue presentada en el Göteborg Film Festival y narra las repercusiones de los crímenes de Anders Breivik en 2011.

DRG adquirió los derechos de ‘22 July’ (6x60’), una nueva serie scripted que explora cómo las personas fueron respondiendo a las atrocidades cometidas por Anders Breivik el 22 de julio de 2011 en Noruega.

La serie, producida por NRK Drama para el broadcaster, fue anunciada oficialmente en el 2019 Göteborg Film Festival, donde los asistentes también pudieron ver un adelanto de la producción; mientras que su estreno está estimado para comienzos de 2020.

El viernes 22 de julio de 2011, una bomba plantada en un auto explotó en Oslo, matando a ocho personas e hiriendo a varias docenas más. Mientras los servicios de emergencias iban hacia la escena, Anders Breivik se dirigía hacia una pequeña isla donde se encontraban jóvenes miembros del Norwegian Labour Party de los cuales 69 fueron asesinados por Breivik.  La serie dramática cuenta cómo las diferentes personas tomaron acción inmediata y lidiaron con las consecuencias de lo ocurrido. 

Ivar Køhn, director de drama en NRK y productor ejecutivo de la serie, sostuvo: “El 22 de julio fue uno de los días más oscuros de Noruega, y generó un masivo impacto en nuestro país, además de atraer la atención del mundo. Pero durante ese terrible momento, presenciamos actos que nos ayudaron a definirnos como individuos e incluso como nación. Esta es una historia sobre aquellos actos y sobre los sistemas que nos rodean y atraviesan nuestros días.”

Por su parte, Dave Clarke, EVP de contenido de DRG, que trabajó de cerca con NRK en la obtención de derechos, agregó: “Mientras ‘22 July’ es una historia noruega única, su impacto global y con temáticas universales, van a resonar en el Mercado internacional, sin lugar a duda”. 

‘22 July’ está protagonizada por Alexandra Gjerpen, Øyvind Brandtzæg, Helga Guren, Marius Lien y Ane Skumsvoll. La serie fue creada por Sara Johnsen y Pål Sletaune; y fue escrita por Sara Johnsen, junto a Pål Sletaune, Kjersti W. Håland y Gjyljeta Berisha. Pål Sletaune está a cargo de la dirección, mientras que Elisabeth Tangen la produce. 

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?