Contenidos 31.10.2019 > Newsline Report

Dopamine: 'A+E Networks distribuirá a nivel internacional la serie Hernán'

La casa productora que estrenará la serie histórica en simultáneo por las ventanas de Amazon (OTT), Azteca 7 (TV Abierta) y History (TV de paga), ya prepara los guiones de una segunda temporada a rodarse en 2020. Alterno a esto, se encuentra en desarrollo de 5 nuevos proyectos, siendo dos en coproducción con la productora española Plano a Plano.

“Hay muchas expectativas pero a la vez esto produce mucho vértigo. ‘Hernán’ es una locura muy meditada, un riesgo apasionante y una responsabilidad social y mediática muy grande para todos nosotros. Hemos apostado por una serie muy complicada, no sólo porque es otro tamaño de producción, implica otros equipos de trabajo, él abordar un personaje y una historia que es nuestro pasado. Es el origen de nuestra propia historia, la que además nos provoca mucho dolor social. Sabíamos que nos arriesgábamos con un personaje en principio desconocido y antipático”, comentó Fidela Navarro, CEO de Dopamine. 

Sobre el hecho de apostar por una serie histórica y las complejidades que esto conlleva, la ejecutiva dijo: “Es arriesgado porque no hemos hecho tantas series históricas en América Latina de este tamaño, también por el conflicto y la forma de interpretar la historia sobre el origen del estado mexicano; así como arriesgada por el modelo comercial por el cual hemos apostado. Lo más complejo fue, el saber qué Hernán Cortés queríamos mostrar, es decir, cómo enfocar la historia, que fuera con un enfoque equilibrado y que generara conversación, evitando las verdades absolutas. Poner a sus personajes en la misma dimensión, mostrar los claroscuros de ellos sin importar si eran indigenas o españoles”. 

“Después el reto fue recrear un mundo que no existe, cuyas referencias son pocas de hace muchísimo tiempo y son escritas; entonces tuvimos que imaginar todos aquellos templos, paisajes y pueblos. El tercer gran reto fueron las lenguas indigenas, si queremos mostrar una historia lo más aproximada posible que te envuelva y te enseñe, teníamos que hacerlo en Maya y en Náhuatl. Fue un tema a la hora de seleccionar el elenco, porque además de la capacidad actoral, también tienen que tener la posibilidad de estudiar y hablar en Nahuatl”. 

En tanto al lanzamiento de Hernán en tres diferentes pantallas, diferidas por unas horas, Fidela Navarro expresó: “Si bien es cierto que ha habido modelos multiplataforma, generalmente no han sido tan multi-territorios, en nuestro caso vamos por las tres plataformas: Amazon (OTT), History (TV de paga) y Azteca 7 (TV abierta), tanto para México, América Latina y España. Salimos además con un distribuidor internacional que es A+E Networks. También es la primera vez que se juntan tres campañas diferentes de Hernán Cortés, cada una dirigida al target de cada ventana, pero con un tronco común acordado y coordinado por ellos”.

La competencia ante la demanda de contenidos

“En un mundo de mucha competencia con un gran volumen de producción, la verdad es que los productores y ejecutivos vivimos en estado de mucha ansiedad. Es cierto que hay mucha demanda, pero también es cierto que se quiere mucho contenido, bueno, rápido y a veces muy barato. No es tan fácil como parece, además es un entorno en el que también hay aparición de muchas productoras y creadores que de repente no conoces y no sabes con quien estás compitiendo, ya que se desconoce si han tenido poca experiencia previa o que no tienen equipos de trabajo para afrontar series de una determinada manera. En ese sentido, nosotros sí apostamos a una serie que se saliera de la caja en todos los sentidos, hacerlo de forma rápida pero contundente, con el respaldo de un gran equipo detrás”. 

En cuanto al cierre de 2019, así como los siguientes pasos de la compañía, la CEO de Dopamine, resaltó: “Lo que queda del año, estamos preparando los guiones de la segunda temporada de Hernán, así como terminando la producción de la serie ‘Amarres’ para TNT. Ya se encuentran en desarrollo 3 proyectos originales que produciremos el próximo año, así como co-desarrollando dos series más con Plano a Plano, nuestro socio de España. Esperamos también poder producir nuestro primer formato de entretenimiento para nuevas audiencias”.

“En dos años veo a la compañía con un buen portafolio de series ya estrenadas, y un catálogo que muestre en todos los contenidos, un factor valiente y de innovación, sin importar el nivel de presupuesto, formato o género. Un portafolio que haya construido nuestra marca y que exprese bien lo que nosotros como el equipo Dopamine queremos crear, pero sobre todo con presencia en otros territorios; queremos ser el referente de México para el mundo, como estudio de producción. El punto es encontrar modelos diversos, innovar y probarlos, no tener miedo a hacerlo y que eso lleve a producir más y mejor a más personas”, finalizó. 

© Newsline Report 2019.

                                                     



¿Te gustó esta nota?