Contenidos 22.04.2019 > México

'Doña Flor y sus 2 maridos' lidera la franja del prime time

La producción de Eduardo Meza que debutó en Univision el pasado 15 de abril, se mantiene en México con el primer lugar de audiencia de su horario; además de registrar millones de visitas en digital desde su preestreno en esta ventana.

El melodrama protagonizado por Ana Serradilla, Sergio Mur, Joaquín Ferreira y Rebeca Jones, logró en su estreno ubicarse como la emisión más vista en su barra de horario, al registrar 3 millones 534 mil personas, de acuerdo con datos de Nielsen IBOPE México. La historia original de Jorge Amado, salió al aire con una estrategia multiplataforma, teniendo un pre-estreno de los cinco primeros capítulos en digital, logrando millones de visitas. 

Estamos muy contentos con los niveles de audiencia registrados. Doña Flor y sus dos maridos es una historia que está en la búsqueda de crear nuevos contenidos. Teníamos todos los ingredientes para crear algo diferente con el espectador, una telenovela que contiene melodrama, humor y  ficción, lo cual la hace muy atractiva. Trabajamos a fondo en la dirección de arte, así como en la búsqueda de actores que dieran una riqueza a los personajes; además de talento en general, que han trabajado en series, cine y teatro. Son 62 episodios de una hora con diferentes locaciones, un back look de un pueblo mágico donde se pudiera construir esta historia con un realismo interesante”, comentó el productor Eduardo Meza.

En cuanto al reto de crear contenidos diferentes, así como las novedades tecnológicas, el ejecutivo dijo: “Grabamos con cámaras F55 en HD, con un trabajo de corrección que le da un tono muy particular. Además de todo el equipo periférico que se utiliza, así como la óptica que permite dar un mayor realismo”. 

“Por la parte de los retos, el mayor es buscar contenido que sea apropiado para la audiencia y que logre captar su atención. Cada quien está haciendo su labor, buscando crear productos que capten la mayor audiencia posible en TV abierta, y que sean más universales para que viajen a diferentes países. La audiencia es muy cambiante, sin embargo nuestro género que es el melodrama, requiere actualizarnos y buscar nuevas formas de narrativa que permitan conectar con la audiencia”, finalizó. 

Cabe resaltar que, la versión libre ,es de Juan Andrés Granados y la co adaptación de María Elena López Castañeda, Fernando Casillas, Alfredo Alejandro Ballesteros, Maykel Rodríguez y Adriana Lorenzon. Edición literaria de Pilar Pedroza con la asesoría literaria de Claudia Caro Cabello.

© Newsline Report 2019.



¿Te gustó esta nota?