Contenidos 09.02.2021 > Newsline Report

Disney cerrará Blue Sky Studios

Según Deadline, el estudio de animación de Fox creador de ‘La Era del Hielo’ y ‘Río’ planea cerrar en abril.

En un año dificil para las producciones, Disney, continúa tomando decisiones y según un reporte de Deadline, planea cerrar su estudio de animación Blue Sky Studios. Esta división pertenecía a Fox y fue la responsable de crear 13 películas, dentro de las destacadas: ‘La Era del Hielo’ y ‘Río’ .
El motivo tendría que ver ya que la compañía no puede mantener tres diferentes estudios de animaciones. "Dadas las realidades económicas actuales, después de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones de filmación en Blue Sky Studios", dijo un portavoz al medio.
 
Actualmente Blue Sky Studios cuenta con más de 450 empleados, los cuales serían localizados en otros estudios de Disney, y su último día será en abril.
 
Las películas y las franquicias creadas por Blue Sky seguirán siendo parte de Disney, ya que Disney+ planea una serie basada en los personajes de ‘La Era del Hielo’. Otras de las franquicias reconocidas de la empresa son ‘Río’, ‘Olé’, ‘Horton y el mundo de los Quién’ y ‘Snoopy y Charlie Brown: Peanuts, La Película’.
 
© Newsline Report 2021
¿Te gustó esta nota?