Contenidos 04.04.2017 > Latinoamérica

DIRECTV Latin America adquiere títulos de BBC Worldwide

‘The Collection’ y la esperada segunda temporada de ‘Doctor Foster’ llegan por vez primera a América Latina a través de la operadora de TV paga

BBC Wordwide, el brazo comercial y principal subsidiaria de la British Broadcasting Corporation (BBC), y DIRECTV anunciaron hoy la firma de un acuerdo que permitirá a los suscriptores de la operadora de TV paga que ofrece la mejor experiencia en entretenimiento en Latinoamérica, disfrutar por primera vez en la región de algunas de las series dramáticas más recientes de la empresa británica como The Collection y la esperada segunda temporada de Doctor Foster

Estas nuevas producciones, así como las primeras temporadas de Doctor Foster y Happy Valley estarán a la disposición de los abonados de DIRECTV en los países hispano-parlantes de América Latina a partir del próximo mes. Las primeras temporadas de Happy Valley y Doctor Foster se estrenarán el 4 y el 18 de abril respectivamente, mientras que The Collection llegará a DIRECTV el 23 de mayo. Las fechas de estreno de la segundas temporadas de Happy Valley y Doctor Foster no ha sido aún definida.

Los tres títulos llegarán a América Latina a través de OnDIRECTV, el canal exclusivo de entretenimiento para los suscriptores de DIRECTV. La señal es reconocida por destacar aclamadas series internacionales, documentales y conciertos, generando altos índices de audiencia en el género de entretenimiento general en mercados clave de la región como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

OnDIRECTV es la plataforma perfecta para llegar a los televidentes que aprecian dramas británicos de alta calidad y este acuerdo entre BBC Worldwide y DIRECTV nos brinda la oportunidad de llevar algunos de nuestros más recientes y exitosos contenidos a nuevas plataformas y audiencias en América Latina”, afirmó Anna Gordon, vice presidente ejecutiva y directora gerente de BBC Worldwide Latin America/US Hispanic. “Confiamos en que este y otros convenios similares muy pronto reforzarán la presencia de marca de nuestra empresa en todos los rincones de la región”.

“Es un placer para nosotros volver a trabajar en conjunto con BBC Worldwide”, señaló Willard Tressel, General Manager de OnDIRECTV. Tressel agregó. “Estoy seguro que los televidentes de OnDIRECTV estarán absolutamente encantados con lo que muchos dicen es lo mejor de la TV británica”.

Las series que forman parte del acuerdo constituyen algunas de las más recientes y exitosas producciones de BBC Worldwide en los últimos años. The Collection es una historia de secretos, mentiras y alta costura salida de la pluma del escritor Oliver Goldstick (Desperate Housewives, Ugly Betty). En el París de 1947, un nuevo imperio de la moda emerge de las cenizas de Europa en el corazón de una ciudad desgarrada por la guerra. La serie aborda el costo de la fama y el éxito, y se ubica dentro de un momento crucial de la historia de la Francia contemporánea, cuando la industria del vestido se convirtió en instrumento de transformación y reinvención.

Por su parte, Doctor Foster, unapasionante y estilizado drama psicológico a cargo de los mismos productores de la internacionalmente aclamada miniserie The Honourable Woman, narra la historia de Gemma Foster (Suranne Jones), una doctora talentosa, respetada y confiable, cuya vida da un vuelco total cuando comienza a sospechar que su marido le es infiel. La segunda temporada de la galardonada serie vuelve con el próximo y dramático capítulo en la historia de Gemma, quién enfrenta aún más complicaciones, gracias a tensiones sexuales, obsesiones destructivas y la necesidad de generar una estabilidad para su hijo, quien ya ha llegado a la adolescencia. La temporada 2, oscura, adulta y psicológicamente cruda, está llena de drama apasionante y giros explosivos, y nos muestra cómo Gemma va más lejos que nunca para proteger a las personas que ama. Doctor Foster es una producción de Drama Republic para la BBC.

Finalmente, Happy Valley es una serie policiaca filmada en el valle de Calder al norte de Inglaterra, en la que Sarah Lancashire encarna a la sargento de la policía de Yorkshire, Catherine Cawood. La serie – producida por Red Production Company- tuvo su emisión inicial en 2014 en BBC One y en mayo de 2015 fue galardonada con el premio BAFTA como mejor serie  dramática.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?