Contenidos 08.05.2013 > Mundo

Deportes Telemundo fue reconocido con dos Premios Emmy Deportivos

Fue en las categorías de “Mejor Logro Técnico” y “Mejor Estudio de Equipo Técnico” por su labor en la cobertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Deportes Telemundo fue reconocido con dos Premios Emmy™ Deportivos en las categorías de “Mejor Logro Técnico” y  “Mejor Estudio de Equipo Técnico” por su labor en la cobertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 como parte del NBC Sports Group que ganó un total de 11 Emmys, la mayor cantidad obtenida por cualquier canal de televisión deportivo.

Jorge Hidalgo, Vice Presidente Ejecutivo y Productor Ejecutivo de la cobertura de Telemundo, estuvo en Nueva York junto a Eli Velázquez y Roberto Pardo, Vicepresidentes y Co-Productores Ejecutivos de la cobertura de los Juegos, para recibir los galardones que distinguieron a Telemundo como la única cadena hispana nominada a un Premio Emmy Deportivo. Los ejecutivos también recibieron un tercer Emmy en la categoría de “Mejor Evento en Vivo”, por su trabajo como productores en la cobertura de punta a punta del evento deportivo más importante del mundo.
 “Estamos orgullosos de haber sido honrados por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión como parte de la familia de NBC Sports con estos Premios Emmy Deportivos” dijo Jorge Hidalgo, Vicepresidente Ejecutivo de Deportes Telemundo. ”Este galardón es un reflejo del fenomenal esfuerzo en equipo desplegado por las diferentes divisiones de Telemundo Media, gracias al cual la cobertura de los Juegos Olímpicos fue un éxito rotundo”.  

La cobertura de Telemundo durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 rompió récords de audiencia de la televisión hispana, redoblando la cantidad de televidentes que hubo durante Beijing 2008. Telemundo transmitió las historias y triunfos de los atletas hispanos que representaron a sus respectivos países en la plataforma global deportiva más grande del planeta. La cobertura incluyó a disciplinas de renombre como natación, boxeo, básquetbol y fútbol con el equipo de narradores de Deportes Telemundo brindando toda la acción. Dicho equipo fue apuntalado por un narrador reconocido internacionalmente como Andrés Cantor e incluyó a otros periodistas de renombre como Jessi Losada, Mónica Noguera, Sammy Sadovnik, Edgar López, René Giraldo, Karim Mendiburu, Kaziro Aoyama, Oscar Guzmán, Leti Coo y Verónica Contreras, quienes también estuvieron junto a varios ex medallistas olímpicos que le proveyeron una perspectiva única de lo que es la experiencia olímpica al público.
 
A través de sus ejecutivos, Telemundo se comprometió públicamente a continuar emitiendo la mayor acción de los Juegos Olímpicos a sus televidentes en el futuro, ya que el  NBC Sports Group posee los derechos de todos los Juegos Olímpicos hasta el año 2020, incluyendo los Juegos Olímpicos de Invierno del 2014 en Sochi, Rusia y los de los Juegos Olímpicos de Verano del 2016 en Río de Janeiro.

© Newsline Report 2013
 

¿Te gustó esta nota?