Contenidos 22.04.2013 > Mundo

Dany Cohen es el nuevo director de BBC TV

Fue ascendido desde su rol como controlador de BBC1 por el nuevo director general Tony Hall.

Cohen había sido controlador de BBC1 desde octubre de 2010, tiempo durante el cual se encargó de diversos shows, incluyendo Call The Midwife, que ha sido vendido a emisoras de todo el mundo. Antes de eso, pasó tres años a cargo de la cadena para jóvenes BBC3.

Ahora, estará a cargo de los cuatro principales canales de la corporación y del servicio de VoD iPlayer, además de ser responsable de las áreas de drama, entretenimiento, BBC Knowledge, comedia y BBC Films. Además, supervisará el archivo de BBC Television y su casa productora.

Antes de unirse a la BBC, Cohen fue director de entretenimiento factual en la cadena privada Channel4, lanzando éxitos como Skins y The Inbetweeners.

Al respecto del nombramiento, Hall señaló: "Danny Cohen ha sido la fuerza impulsora detrás de un período muy exitoso en la historia de la BBC1. La clave para su éxito ha sido la capacidad de ofrecer a los televidentes una mezcla de programas de alta calidad que ellos puedan gozar así como introducirlos en nuevos temas que las audiencias no habían considerado antes".

Cohen manifestó: "Me siento honrado de estar tomando el control como director de BBC Television. Nuestra ambición es ser la mejor compañía de broadcast y producción del mundo. Nuestros valores se basarán en el talento, la creatividad, la narración y la innovación".

Cohen comenzará su nuevo cargo el 7 de mayo y recibirá como salario un paquete total de £327.800 (US$500.000).

© Newsline Report Prime Time 2013

¿Te gustó esta nota?