Contenidos 09.11.2017 > México

Cultura Colectiva y Argos crean miniserie `Hotel de Leyendas´

La compañía situada en México, se coloca en el top tres de las empresas nativas de contenido digital; además de marcar casi 900 millones de reproducciones de video a nivel mundial.

Tras cinco años de vida, Cultura Colectiva se ha colocado entre las compañías que más contenido digital desarrollan en la región. Con 400 videos producidos al mes, marcando ya cerca de 10 mil videos de 60 segundos en su videoteca, la empresa extiende su oferta al apostar por miniseries de 10 capítulos de 5 minutos cada uno, siendo `Hotel de Leyendas´ su primera producción junto a la casa productora Argos, con quienes ya preparan el lanzamientos de 3 miniseries más. 
 
"Desde hace año y medio hemos desarrollado mucho contenido en video, nos convertimos en expertos al generar guiones o pequeñas historias de 60 a 90 segundos en Facebook, donde contamos alguna noticia, dato curioso o algo más. De aquí surge que la cavidad que tienen los contenidos para la gente que no tiene tiempo a sentarse y ver una serie de 30 minutos o una hora; es entonces que escogimos idear series web de 10 episodios de 5 minutos cada uno, y ver como responde la audiencia ante este formato y las nuevas plataformas como Facebook y Youtube. No creemos que el contenido de calidad viva sólo en la TV, Netflix o plataformas OTT, creemos que también se pueden hacer para otras plataformas" comentó Jorge Del Villar, CEO de Cultura Colectiva.
 
La compañía que recién inicia este tipo de producciones de la mano de Argos, estrenó `Hotel de Leyendas´ para la cerveza Victoria su primera apuesta. "La conexión con Argos no fue complicada, nos pusimos a pensar con qué otra productora innovadora en México podíamos trabajar en conjunto, para poder ofrecer los niveles de producción tan altos y que conocen a que conociera a la audiencia mexicana; llegamos a la conclusión de Argos, quienes han trabajado con majors como HBO, TV Azteca y Telemundo, por citar algunos. La miniserie que hicimos en conjunto para la cerveza Victoria, ha superado nuestras expectativas, nuestra audiencia no estaba acostumbrada a contenido de serie y nos ha ido muy bien. Desarrollamos ideas y estudiamos qué sinergias podemos hacer en conjunto. Hicimos una serie que no ha salido, pero estamos haciendo 3 historias juntos, buscando insertar toda la experiencia de ambas compañías para lograr el resultado".
 
"Hotel de Leyendas se grabó en 4 semanas, donde la marca apostó por talento 100% mexicano. Nuestra audiencia es muy exigente y al incluir una marca, fue favorable el resultado al tener 30 millones de seguidores en Facebook. El mercado está cambiando, ya no hay grandes presupuestos para comerciales  como antes existían para TV, sino hay un cambio a digital y es donde nosotros tenemos esa oportunidad. Es dar un paso adelante para las comunidades activas; no en cualquier plataforma se pueden dar ese tipo de experimentos. En México es dar un paso adelante a nivel mundial, Facebook apenas está haciendo esto en EE UU", afirmó el ejecutivo. 
 
Sobre los retos que ha tenido que afrontar la compañía, Del Villar dijo: " Uno de los retos principales es explicar la plataforma, evangelizar las marcas o las agencias y decirles que no tienen que invertir 25 mil dólares para un comercial, sino que con el mismo presupuesto se puede hacer algo de mayor calidad  para la audiencia que tu quieres. Otro es encontrar marcas que tengan en su ADN la parte de la innovación. Desde el año pasado estamos generando contenidos en inglés desde nuestra nueva oficina que abrimos en New York, con la cual tenemos un proyecto alterno con una estrategia agresiva para este mercado. El crecimiento de video ha sido de 200 millones de reproducciones al mes únicamente en EE UU,  y en un global de casi 900 millones de reproducciones". 
 
"Actualmente nuestro récord son 70 millones de visitas en un mes, que son más o menos 35 millones de usuarios únicos. Tenemos una audiencia de 50% México y 50% habla hispana, destacando España, Colombia, Argentina y EE UU", finalizó el creativo, destacando que producirán una miniserie para Telcel, así como el estreno de dos miniseries en Diciembre próximo. 
 
Cabe resaltar que Cultura Colectiva cuenta con casi 200 personas en su equipo. Además, destaca el personal que desarrolla tecnología propia e inteligencia artificial. Entre sus clientes se encuentran: Coca Cola, Nike, Grupo Modelo, Telcel, por citar algunos. 
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?