Contenidos 28.01.2015 > Mundo

"Cuando compramos películas nos enfocamos en que sean multiplataformas"

Erik Jensen, Managing Partner, y Jimmy van der Heyden, Sales Manager, de CDC, analizan los productos presentados en Natpe y establecen los objetivos para 2015.

¿Qué estuvieron presentando en Natpe 2015?

Este año llevamos cuatro gigantes a Natpe. El primero de ellos es Escobar: Paraíso Perdido, con Benicio del Toro. Este título ya se está proyectando en las salas de Latinoamérica, llegando a México hace pocos días. Logramos grandes acuerdos para esta producción para Pay TV, VODs y Free TV VODs. Después tenemos The House of Magic, un título animado de los mismos creadores, productores y directores de Sammy's Adventures. También la estamos lanzando ahora en los cines de Latinoamérica. Otro título que promete mucho es la comedia familiar de Adam Sandler, The Cobber, es una gran película sobre la que tenemos pensados varios acuerdos para transmitirla en cines, Pay TV, Free TV, VOD, SVOD. Cuando compramos películas nos enfocamos en que sean aptas para todas las plataformas. Buscamos audiencias amplias, con una gran variedad de géneros, y para ellos necesitamos excelentes elencos. La cuarta película que tuvimos en Natpe fue Serena, protagonizada por dos de las estrellas más grandes de Hollywood: Jennifer Lawrence y Bradley Cooper.

Además, estuvimos presentando un nuevo catálogo de producciones de artes marciales, de las que hemos tenido una gran demanda en los últimos tiempos. Al ser un tipo de película que no es muy frecuente a nivel global, creemos que conseguimos ampliar nuestro portfolio de una manera más novedosa. Ahora tenemos algo diferente, de una gran calidad con historias exitosas que ya fueron probadas en otras regiones.  

¿Qué balance le dejó Natpe 2015 a CDC United Networks?

Natpe siempre ha sido un mercado muy importante para CDC United Networks, podríamos llegar a decir que es el principal mercado del año. Primero porque se realiza a principio de año, las compañías están estableciendo sus presupuestos, y necesitan saber que deben comprar, además de tener establecidos sus territorios. Siempre hay que estar presente en Natpe para empezar a negociar los acuerdos. Este año fue en el que más lo notamos.  Es un gran mercado y todo el mundo parece estar muy optimista. Fueron tres días en los que vimos a todos, fue muy productivo y tuvimos un feedback muy bueno por parte de nuestros clientes sobre nuestros títulos.

¿Cuáles son los objetivos de CDC para 2015?

Este año buscaremos continuar construyendo las relaciones con nuestros clientes al proveerles proyectos sólidos, que es lo que ellos esperan de nosotros. Tenemos pensado lanzar entre ocho y diez películas por año, así como también tener las mejores películas para la familia disponibles en todos los cines de Latinoamérica.  

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?