Contenidos 18.10.2016 > Mundo

"Creamos grandes marcas con reconocimiento mundial"

Maarten Meijs, Managing Director de Talpa Global presenta la primera co-producción con ITV Studios, '5 Golden Rings'.

¿Cómo describiría la situación actual de la Industria?

Ahora es posible alcanzar a los espectadores en diferentes plataformas y pantallas, logrando un mercado mucho más fragmentado que antes. Como resultado de esto, se ha hecho más importante para los distribuidores, la adquisición de grandes contenidos conectados que puedan utilizar para fortalecer la marca. En Talpa llamamos BIG Content a las experiencias de contenido inmerso, que re-conecta a las nuevas masas a través de múltiples pantallas. El contenido sincronizado tiene un atractivo global y una relevancia local. Con ‘Dance, Dance, Dance’ creamos un formato que establece nuevos estándares para un género popular: en este caso, la competencia de danza de celebridades. Este formato ha cambiado este género al utilizar la última tecnología, creando una experiencia visual increíble.

¿Cuáles son las principales características que hacen de Talpa Global una compañía diferente?

Nosotros siempre buscamos crear contenido que entusiasme a los espectadores y broadcasters por igual, desde lo pasivo a lo activo, del joven al adulto, desde los millennials a los clásicos. Talpa tuvo una transición desde un creador de contenido tradicional a una compañía multifacética con una infraestructura que la deja lista para la revolución de contenido. Al activar a la audiencia a través de múltiples puntos, somos capaces de crear propuestas de negocios especiales para nuestros socios. Teniendo a Holanda como territorio de prueba, Talpa puede probar sus formatos de una manera más frecuente, resultando en un catálogo lleno de formatos probados y continuas innovaciones en títulos ya existentes.

¿Cuáles son los principales desafíos que encuentra en la Industria?

Hay una enorme necesidad de contenido sólido que pueda atraer a todas las generaciones. Para lidiar con este nuevo desarrollo, nosotros conceptualizamos el proceso de nuevos formatos, enfocándonos en la atracción del correcto target de audiencia para cada formato. El desafío con los jóvenes espectadores es el alcance y la activación. Para atraer a este tipo de audiencia, Talpa forma una la activación del contenido. Al ofrecer sólidas experiencias multi-canales a través de múltiples plataformas, los espectadores se convierten en fanáticos desde el comienzo.

¿Cuáles son los objetivos de Talpa para 2017?

Estamos muy entusiasmados con la coproducción con ITV Studios que estamos presentando en este MIPCOM, y esperamos poder desarrollar esta alianza creativa aún más. Adicionalmente a nuestra cooperación creativa, también nos hemos unido con ITV Studios para reforzar simultáneamente nuestra red global, ofreciendo ambos catálogos bajo un mismo techo como en Holanda, Medio Oriente, Australia, Países Nórdicos, Francia, y más. Como la industria de televisión está en continuo desarrollo, sigue habiendo un aspecto de nuestro negocio que es clave para el éxito: todo tiene que ver con el contenido.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?