Contenidos 20.08.2014 > Latinoamérica

Crackle supera los 120 anunciantes en Latinoamérica

Dijo José Rivera-Font, VP y General Manager Digital Networks de SPT Latam y Brasil, quien ofreció detalles acerca de la serie "Cleaners".

En el marco de IAB Conecta 2014, Interactive Advertising Bureau de México, que se llevó a cabo el pasado 13 y 14 de agosto, José Rivera-Font, VP y General Manager Digital Networks de Sony Pictures Television (SPT) para América Latina y Brasil, dio a conocer los detalles de "Cleaners". Se trata de la primera serie de ficción de la plataforma Crackle que llega a Latinoamérica. Además, resaltó el incremento de audiencia y anunciantes de la misma.

"Lanzamos hace dos años Crackle, comenzamos con una oferta web basada en los contenidos de los estudios Sony,  estamos activos en 17 plataformas, incluyendo la web, Android, Sony Bravia, Play station, X-box, Black Berry, LG TV, entre otros. Nuestra propuesta se suma a una audiencia creciente año con año a través de las TV´S Smart y dispositivos. Hoy en día tenemos una oferta sobre 7 estudios en la región, teniendo contenidos para el público masculino y femenino. Además, estamos lanzando en este mes nuestra primera ficción en Latinoamérica llamada "Cleaners", la cual abre esta parte de producción propia que seguiremos apostado", declaró ele ejecutivo.

Consultado acerca de el valor diferencial que posee "Crackle" frente a la oferta de la competencia, explicó: "Crackle es una oferta única, ya que lo hacemos gratuitamente a los usuarios cuando el resto de la competencia cobra por este tipo de servicio. Nosotros monetizamos el servicio a través de la pauta publicitaria. Estamos creando colecciones basadas en productos de nuestros canales de TV de paga, para crear esta interacción con los usuarios y sus preferencias. Aunque no tenemos una oferta gemela, Crackle licencia contenidos de diferentes estudios y algunos de casa, agregando las producciones propias que empiezan a marcar su propio sello".

A la hora de analizar la actualidad que vive el mercado mexicano en referencia a las plataformas digitales, Rivera-Font sostuvo: "La audiencia mexicana es tan igual como el de otros países, el mercado mexicano es uno de los más activos en América Latina, los usuarios de internet tienen un gran apetito por el video, ven una cantidad impresionante de videos mensualmente a través de las distintas plataformas y redes sociales. Nuestra audiencia en Crackle oscila entre 6 y 7 millones de usuarios, en las plataformas de Sony tenemos una cantidad de usuarios cercana a 9 millones, dividida entre las distintas plataformas de las cuales, seguimos lanzando nuevas propuestas. Esto permite consolidar una base ya de usuarios de internet acostumbrados a estos contenidos; lo que estamos haciendo es ensanchar esa audiencia a través de las distintas plataformas de la web, dispositivos móviles y TV´s Smart".

"Como siempre pasa, el usuario va al frente de los anunciantes", destacó, al tiempo que amplió: "Estamos desarrollando actividad e interacción con los anunciantes, de los cuales ya sumamos más de 120 clientes en América Latina, con excelentes resultados. Nuestro catálogo sigue creciendo muy rápidamente y las actualizaciones son constantes, no tenemos un tiempo fijo para refrescar el catálogo, pero la oferta siempre es pensada en nuestra audiencia, con un atractivo para los anunciantes", concluyó.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?