Contenidos 19.10.2016 > Mundo

"Continuamos expandiendo nuestro portfolio original"

Nadav Palti, CEO de Dori Media Group, explica que su equipo de ventas establecido alrededor del mundo está disponible las 24 horas del día.

¿Cómo han evolucionado los negocios de Dori Media en el último tiempo?

Durante los últimos meses, Dori Media ha experimentado un continuo crecimiento gracias a varias razones. Primero, el interés general por formatos scripted, drama y comedia, a través de potenciales clientes ha incrementado dramáticamente en el mercado internacional. Adicionalmente, ‘Power Couple’, el formato de entretenimiento que ya es un éxito global, se está emitiendo en ocho países, incluyendo Alemania, Sudáfrica y Brasil, y se comenzará a emitir pronto en China. En cuanto a la producción, Dori Media continúa desarrollando programas tanto en Israel, a través de Dori Media Darset y Dori Media Paran, como en Argentina, mediante Dori Media Contenidos. En 2016, Dori Media Darset está produciendo más de 10 series scripted; y estamos trabajando también en coproducción en Latinoamérica.

En cuanto a la parte de distribución, continuamos trabajando con compañías de producción local, distribuyendo sus formatos, además de nuestras propias producciones.

¿Cuál cree que será el foco de la Industria en los próximos meses?

Vemos que hay una creciente tendencia hacia los shows scripted que ha comenzado en los últimos años, tanto para el primetime semanal como para programaciones diarias. Es por el cambio en el que las personas ven las series (binge-watching), que la demanda de este contenido continúa creciendo. Además, las nuevas plataformas OTT incrementaron su demanda de contenido, principalmente del scripted. Es por ello que la clave del éxito está en encontrar las demandas del mercado mientras estamos con varias nuevas producciones en desarrollo en 2016 y otras planificadas para 2017.

¿Cuál cree que es la característica que destaca a Dori Media en la industria?

Dori Media es la compañía de medios más grande de Israel, activa en toda la cadena de valor de contenido: producción, distribución, canales de televisión, digital y servicio técnico. Toda la cadena de valor es un plus para la compañía y nos permite la cooperación y colaboración, maximizando todos los departamentos. Adicionalmente, Dori Media tiene oficinas en todo el mundo (Estados Unidos, Argentina, Suiza y Filipinas). Nuestros equipos de ventas de cada parte del mundo están disponibles las 24 horas, con un profundo conocimiento de los mercados y culturas que permiten una mayor comprensión de las necesidades de nuestros clientes.

¿Cómo estará orientada la estrategia de negocios de Dori Media para 2017?

Dori Media está constantemente pensando unos pasos adelante del Mercado y la competencia para lleva a cabo acciones que nos permitan ser innovadores y destacados. Fuimos los primeros en hacer la telenovela que cruzó plataformas ‘Amanda O’. También tuvimos la primera newvela llamada ‘Lalola’ utilizando los clásicos ingredientes de una telenovela pero poniéndolos en una historia americana. El resultado fue una comedia romántica que fue venida en más de 140 países y continúa vendiéndose. En 2014, establecimos los MeMeMe Studios, el primer MCN (multi-channel-network) internacional de Israel, produciendo contenido para plataformas digitales, así como también el manejo de los derechos de terceros.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?