Contenidos 17.05.2013 > Argentina

'Construir Bajo Cero', nuevo programa de Construir TV, la UOCRA y el Ministerio de Trabajo

Se trata de una coproducción argentina sobre cuatro trabajadores instruidos por la Red de Formación Continua y enviados a reparar las bases antárticas argentinas.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabezó junto al titular de la Unión Obrera de la Construcción, Gerardo Martínez, el acto de presentación del programa de televisión Construir Bajo Cero. Tomada afirmó que "se pasó de una Argentina que capacitó a 16.000 trabajadores en 2003 a 1.800.000 en esta década ganada".

El ministro subrayó que "la preparación en la formación específica de estos cuatro trabajadores en dos de los 12 centros de formación de la UOCRA, que tienen certificación de calidad, ofreció acabadamente una muestra de ello". Tomada felicitó a los docentes de los centros de formación, a los trabajadores que viajaron a "hacer Patria en la Antártida" y a los docentes que cumplen tareas en Jujuy o en zonas de frontera.

Martínez agradeció a Trabajo "las garantías de la buena utilización de los recursos para que los trabajadores puedan formarse y tengan mejor entrenamiento laboral" y dijo estar "convencido" de que "sin Estado no hay Nación".

"Pasaron 50.000 trabajadores por los centros de formación del gremio", aseguró el dirigente sindical, quien destacó que "la UOCRA fue la primera organización en el movimiento obrero en tener un canal de televisión, Construir TV", creado en 2011 y presentado en ocasión de la 100º Conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de ese año.

El programa tiene cuatro capítulos y analiza la experiencia de esos cuatro trabajadores de la construcción, formados en la Red. Se emitirá por Construir TV a partir del viernes 14 de junio a las 21 horas (capítulos 1 y 2) y el 28 de ese mes (capítulos 3 y 4), con repeticiones respectivas el 17 de junio y el 1º de julio a las 20 horas.

El personal fue convocado por la Dirección Nacional del Antártico para reparar y ampliar la base científica Carlini.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?