Contenidos 05.06.2017 > Mundo

Conecta FICTION presentó los 10 candidatos para sus pitchings

Las series y miniseries competirán en la categoría Coproducción Internacional. Entre los géneros se encuentran thrillers policíacos y políticos, misterio, ciencia ficción, dramas históricos y una comedia romántica.

Conecta FICTION da a conocer la selección oficial de los 10 proyectos escogidos para la primera edición de su sesión de Pitching de Coproducción International de Series y Miniseries para Televisión.

Los 10 proyectos finalistas se encuentran en diferentes etapas de desarrollo y han sido elegidos entre un total de 70 proyectos recibidos y tras ser analizados por el Comité Editorial. Entre los criterios de selección se han tenido en cuenta la calidad y el interés de las propuestas y también su idoneidad para la coproducción entre Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, tal y como reflejaban las bases de la convocatoria.

La sesión de Pitching se desarrollará a lo largo del miércoles 21 de junio y los proyectos serán presentados exclusivamente ante inversores y potenciales socios interesados en su coproducción.

Los 10 proyectos seleccionados para la primera edición de la Sesión de Pitching de Coproducción Internacional son:

‘Ines del alma mía’ (Chile), Biografía/Drama, Chilevisión.

‘Extraños domingos de pesca’ (España), Ciencia ficción/Drama, Laniakea

‘Penumbra’ (Colombia/España), Thriller policíaco/Drama, Dynamo Producciones

‘Una casa en amargura’ (España/Cuba) Histórico/Drama, Ficción Producciones

‘Héroes invisibles’ (Finlandia/Chile) Thriller politico/Drama, Yle Drama

‘Crack’ (Argentina), Thriller policíaco/Drama, StoryLab

‘Madame’ (Israel/Argentina) Misterio/Drama, Endemol Shine Israel

‘Colégio do tempo’ (Portugal) Misterio/Drama juvenil, beActive Entertainment

‘Amor en tiempos de Tinder’ (Puerto Rico), Comedia romántica, Belle Films RD

Malinche’ (México), Histórico/Drama, Eureka TV

Los 10 proyectos internacionales seleccionados, junto con los 6 proyectos del Laboratorio de la Sgae previamente anunciados, optarán a uno de los dos contratos de desarrollo que ofrecen Movistar+ y RTVE respectivamente como socios colaboradores del evento. El título del proyecto escogido por cada uno de los patrocinadores se conocerá el jueves 22 de junio en la Premier que por la noche se celebrará en el Teatro Principal en el centro de la ciudad de Santiago de Compostela.

Durante la Premier, junto a la proyección de un capítulo de una serie en primicia europea, se presentarán también una selección de imágenes de las mejores series de ficción producidas, emitidas y comercializadas internacionalmente por TVE y se ofrecerán las primeras imágenes en exclusiva de algunas de las nuevas series producidas por Movistar+.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?