Contenidos 15.11.2017 > México

Comenzó una nueva edición de MIPCancun 2017

Hasta el viernes 17 de noviembre se llevará a cabo el evento que reúne a las compañías internacionales en el hotel Moon Palace de la ciudad mexicana. Además, se dio a conocer que hay 4000 reuniones de negocios en agenda.

Desde este miércoles 15 al viernes 17 de noviembre, una nueva edición de la convención MIPCancun se llevará a cabo en el hotel Moon Palace de la ciudad mexicana. En esta edición tendrá como principal atractivo el Co-production Matchmaking Market, para que los asistentes conozcan mejor a los líderes de la industria y conecten con los socios que influirán en la consolidación de los proyectos.

El evento de tres días espera contar con la presencia de delegados de 46 países, quienes tienen confirmadas cuatro mil reuniones cara a cara.

La edición 2017 de MIPCancun se describe como un “mercado de cuatro formatos”, siempre con la filosofía del evento de generar “las mejores alianzas, negociaciones y amistades en un ambiente relajado y cercano, en donde las reuniones cara a cara y la construcción de relaciones son prioridad”.

Los formatos que guiarán el desempeño del mercado son: Cross-networking, para conocer a los principales ejecutivos de la industria a través de proyecciones, conferencias, eventos de networking y a través de la app del evento; 30 minutos con…, son sesiones en las que los altos ejecutivos de contenidos presentan sus producciones; Mesas redondas cara a cara, para conectar con comisionados de canales y productores ejecutivos; y Reuniones 1 a 1 pre-agendadas, para conectar con socios a través de citas previamente acordadas.

En simultáneo se estará realizando el ‘mercado de distribución’, para que los distribuidores se reúnan cara a cara con compradores multiplataforma latinoamericanos y del mercado USH, y para que a su vez, los compradores den a conocer estrategias de programación y tengan acceso a nuevos contenidos.

Entre los principales keynotes, se encuentran el de David Grennwalt, creador de las series “Grimm”, “Buffy the Vampire Slayer” y “Angel”; donde comentará las características de las historias diseñadas para la televisión y cómo darles un atractivo global. El otro keynote destacado es el de Edward Sabin, Executive Managing Director International de A+E Networks, quien compartirá su experiencia relacionada con la gestión del negocio internacional de distribución y producción en todo el mundo.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?