Contenidos 17.10.2016 > Mundo

CMF brinda soporte a la creación de una televisión convergente

Stephane Cardin, VP, Industry and Public Affairs de la compañía, asegura que de la variedad de proyectos que subsidia, las coproducciones internacionales siguen siendo una prioridad.

¿Cómo han evolucionado la posición de Canadá Media Fund en la industria internacional?
En los últimos meses, el CMF ha perseguido su objetivo de apoyo a las industrias canadienses basadas en pantallas a través de políticas de financiación previsibles y estables, además de llevar a cabo esfuerzos de promoción en los mercados internacionales, como MIPCOM. En junio participamos del Sunny Side of the Doc, y MIFA, así como festivales canadienses como el Festival Mundial de Medios Banff. Además de la promoción internacional a través de la participación en eventos importantes de la industria, también continuamos con el desarrollo de acuerdos de coproducción de incentivos. Hemos anunciado un acuerdo con Irlanda y renovamos nuestros convenios con el estado de Sao Paulo en Brasil, así como en Italia.

¿Cómo está trabajando CMF en MIPCOM 2016? ¿Cuáles son sus expectativas en cuanto al show?
Durante los últimos años en MIPCOM, CMF, junto a varios socios canadienses ha mostrado producciones audiovisuales y participó en las conversaciones sobre el futuro de los contenidos digitales. Este año el foco estará en la riqueza y la diversidad talento dentro y fuera de la pantalla, que permiten a los productores acercarse al público internacional y llegar a nuevos mercados - una estrategia importante en el mundo actual sin fronteras. Dado que los consumidores pueden acceder a los contenidos desde los cuatro rincones del mundo, estamos interesados ​​en cómo los productores pueden aprovechar el talento para desarrollar nuevas oportunidades y satisfacer la demanda internacional. Canadá ha tenido un éxito considerable en la creación de espectáculos con un atractivo universal y esperamos poder compartir nuestro conocimiento con los delegados MIPCOM. También estuvimos trabajando en MIPJunior para demostrar cómo los productores pueden marcar el comienzo de una nueva era en la narración al exhibir producciones canadienses innovadoras y aplicaciones inspiradas en los libros que pueden ayudar a los espectadores jóvenes a abrazar la importancia de la lectura.

¿Cuáles son los objetivos de la empresa para el futuro cercano?
De la variedad de proyectos que la CMF financia, la coproducción continuará siendo una prioridad. Dado que los consumidores tienen cada vez más acceso a los contenidos de todos los rincones del mundo, la comunidad se beneficia en gran medida de la producción de trabajo en el frente internacional y compartir experiencia, talento y acceso a los mercados. La maximización de la coproducción es uno de nuestros objetivos para el año en curso. Es por esto que estamos desarrollando y renovando asociaciones con otros organismos de desarrollo de medios en países de todo el mundo. Estamos buscando la manera de alinear continuamente nuestros programas para mantener un crecimiento estable de la industria canadiense.

Se han desarrollado incentivos de coproducción en todo el mundo y a través de reuniones en los eventos internacionales. Estamos encantados de que nuestras producciones resuenen en las audiencias del mundo y esperamos ver un crecimiento continuo en este sector en los próximos años.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?