Contenidos 18.12.2018 > Mundo

CJ ENM adquiere Eccho Rights

De esta manera, la compañía coreana busca expandir su penetración en Europa, Medio Oriente y América Latina.

La compañía surcoreana CJ ENM dio a conocer la firma del acuerdo de adquisición de la mayoría de Eccho Rights. Según la distribuidora asiática, la inversión forma parte de su estrategia por impulsar la expansión de los contenidos globales en mercados como Europa, Medio Oriente y América Latina.

De esta manera, la fusión representará un fortalecimiento de los negocios de formatos y distribución de contenidos, mientras que tendrán como nueva misión el desarrollo del catálogo de IPs representados por Eccho Rights. La compañía sueca licenció en el último tiempo más de 15 mil horas de series de televisión y, con la intensión de explotar la creatividad de productores independientes, estableció un negocio basado en series de Europa Occidental y diversos mercados emergentes.

Fredrik af Malmborg, managing director de Eccho Rights, explicó: “CJ ENM es el socio ideal para Eccho Rights en nuestra intención de desarrollar nuestros modelos de negocio de series de TV para el futuro. Nuestra experiencia con los dramas turcos y occidentales genera un vínculo muy sólido con Corea y el resto de Asia, por lo que ser parte de CJ ENM nos permitirá crecer y desarrollar una oferta aún más fuerte con los productores de TV de todo el mundo".

Desde CJ ENMChul-yeon Kim, SVP de Negocios Globales, concluyó: "La fusión creará un valor excepcional para ambas partes al unificar nuestra presencia global, por lo que podremos aprovechar nuestros contenidos premium para llegar a audiencias mundiales ofreciendo experiencias y entretenimiento únicos".

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?