Contenidos 15.02.2019 > Mundo

Chile será el País Focus América en la 3a edición de Conecta FICTION

A partir del 21 de febrero, se podrán presentar proyectos para el Pitch Copro Series y el Pitch Digiseries.

Con la intención de resaltar el momento que vive su industria en la ficción, Chile ha sido oficialmente confirmado como el primero de los dos Países Focus de Conecta FICTION3.  El anuncio se ha dado a conocer oficialmente durante un Cocktail celebrado en el stand de Chile en el marco del European Film Market de Berlín. Conecta FICTION 3 tendrá lugar del 17 al 20 de junio 2019 en Pamplona-Iruña (Navarra, España), en el edificio del Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, conocido también como Baluarte. 

Conecta FICTION es una plataforma internacional de networking, dedicada exclusivamente a la coproducción de series de ficción y fomento del intercambio de negocio entre América y Europa. En su programa de País Focus pone su objetivo  en 2 países, uno de cada continente, para analizar su industria y presentar las peculiaridades de los 2 territorios, su potencial como coproductor de contenidos audiovisuales, y el talento de sus creadores locales. Colombia y Alemania han sido los 2 países destacados en la pasada edición.

Durante el acto, Géraldine Gonard, directora de Conecta FICTION, manifestó su satisfacción por poder realizar el anuncio en Berlín, en un evento internacional repleto de productores europeos No se puede pedir mejor encuadre internacional para dar a conocer las novedades que traerá Conecta FICTION 3. Tampoco podíamos tener mejor noticia que anunciar que Chile será “País Focus América” y su industria ocupará un lugar especial en nuestro programa. Sabemos que el talento chileno tiene muchas y magnificas cualidades que les caracterizan entre los productores americanos, y que sabemos, van a sorprender a los productores europeos”.

 

Por su parte, Sebastián Freund, presidente de la Asociación de Productores de Cine y Televisión (APCT) y productor de Rizoma -empresa que actualmente está negociando contenidos con la televisión española para su desarrollo y coproducción, en representación de Chile, comentó: “Es un honor para todos que Chile sea país invitado a un evento de categoría internacional como Conecta FICTION, en el cual estamos seguros que nuestros proyectos de series de televisión podrán encontrar a los mejores socios del mundo para encontrar financiamiento y generar coproducciones. Chile está desarrollando y produciendo series con los principales players del mundo, tales como Amazon, Netflix, Fremantle, Movistar y canales abiertos de Europa, demostrando la calidad de sus contenidos, los que han ido lograron el interés y posicionamiento internacional”.

En Chile existen actualmente más de 200 empresas dedicadas al contenido televisivo, los esfuerzos públicos y privados están siendo fuertemente enfocados en el desarrollo de la coproducción internacional. Bajo el paraguas de la marca CinemaChileTV -que acoge y proyecta internacionalmente toda la producción audiovisual chilena, grandes empresas creadoras llegarán a la cita española, conformando una delegación en la que convergerán jóvenes y también expertos productores, que realizan contenidos para televisión con gran reconocimiento entre el público local y también en el mundo, un ejemplo reciente es el Premio Emmy que recibió la mini serie “Una historia necesaria”.  Así es como Fabula TV, Rizoma, Parox, Zumbastico, Invercine&Wood, Villano, Promocine, entre otras compañías importantes, están saliendo al mundo con altas cifras de audiencia en Chile, importantes presupuestos y coproducidas con socios, incluso lejanos geográficamente como Finlandia, por mencionar un ejemplo, país coproductor de la esperada serie de ficción “Héroes invisibles” de Parox. 

Conecta FICTION es el primer evento internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de series de ficción para televisión entre America y Europa. La tercera edición se celebrará en Pamplona-Iruña, Navarra (España) entre los días 17 y 20 de junio cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra a través de SODENA, Sociedad de Desarrollo de Navarra, la Navarra Film Commission, la Fundación SGAE y con la colaboración de Baluarte, y Clavna, Clúster Audiovisual de Navarra. El diseño y producción del evento son de Inside Content.

© Newsline Report 2019.

¿Te gustó esta nota?